Borrar
Miguel Sainz, Fernando Cortezón y Luis Pérez, de izquierda a derecha. M.A.B

Ocho de cada diez visitantes de Logrostock realizaron alguna compra

Pese al mal tiempo, la XXIII edición registra un 4,5 por ciento más de visitas respecto a otros años y cien ventas de media por estand

María Aguirre Benito

Logroño

Lunes, 10 de marzo 2025, 12:55

Comenta

Logrostock bajó sus verjas ayer para poner fin a una feria marcada por las malas condiciones meteorológicas, que no consiguieron frenar las visitas y ventas, llegando a alcanzar un gran número en ambas.

Durante esta mañana, el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, el presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Cortezón, y el gerente de ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja), Luis Pérez, han puesto sobre la mesa el balance de la XXIII edición de la feria logroñesa que «ha destacado por su buena afluencia, desarrollo y organización».

Fernando Cortezón destaca que «a pesar del chaparrón del sábado, los comerciantes sacaron pecho mostrando su compromiso y dedicación para que todo saliera bien». Logrostock ha dejado este año un total de 117.525 visitas, lo que supone un 4,5 por ciento más que otras ediciones. En cuanto a las ventas, también ha habido un incremento, puesto que el 78 por ciento de las personas que visitaban el recinto comercial terminaban comprando algún producto. Es decir, casi ocho de cada diez. Y, en cuanto a los estand, cada uno ha tenido de media cien ventas. Asimismo, «los propios comerciantes indican que han hecho un 98,6 por ciento de operaciones de media, una cantidad que ha subido mucho en los últimos años y con respecto al año anterior», señala Cortezón. A lo que añade que «estos datos hacen que la feria se estabilice mucho más, sea más fuerte y se convierta en un referente del norte de España». Es por ello que el 26 por ciento de los visitantes eran de fuera de Logroño, el 20 por ciento de otros municipios y el 6 por ciento de fuera de La Rioja», subraya.

Por otro lado, las encuestas de satisfacción realizadas, muestran que el 90 por ciento de esas personas señala como excelente la calidad de los productos. «Esto es importante porque, aunque es una feria de liquidación de stock, se sigue viendo la calidad de su oferta», confiesa. Este aspecto y el mix comercial que representa Logrostock hacen que «el 97 por ciento de los visitantes quieran volver otros años», ya que no solo ofrece chollos, sino también un espacio donde los más pequeños puedan divertirse. «Este año, un total de 6.000 niños han disfrutado de actividades que se han organizado para ellos, como hinchables o servicio de ludoteca», sostiene.

Asimismo, el gerente de ADER, Luis Pérez, confirma las palabras de Cortezón diciendo que «estos datos son muy representativos, porque ponen en valor y reafirman el objetivo de la agencia de ser ese socio estratégico de los comerciantes minoristas de nuestra comunidad autónoma, ayudándoles en la creación de riqueza y empleo». Por su parte, Miguel Sainz, concejal de Promoción de La Cuidad, muestra satisfacción por el sector comercial, porque «tiene mucho pulso dentro del entorno global en el que nos movemos». Además señala que «las cifras ponen de manifiesto que Logrostock es una realidad incontestable». «Tenemos que seguir dándole continuidad a la ilusión, a las expectativas y al buen sabor de boca que deja esta feria todos los años», comenta. A todo esto concluye diciendo que «la asistencia de 5.000 personas más pone de manifiesto que el comercio también es un reclamo turístico. Por esta razón, tenemos como objetivo convertirnos en lo que fuimos hace no muchos años».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Ocho de cada diez visitantes de Logrostock realizaron alguna compra

Ocho de cada diez visitantes de Logrostock realizaron alguna compra