Logroño, pendiente del partido de Copa, para tomar medidas sobre la llegada de los Reyes Magos
El concejal de Administración Pública ha apuntado que si el encuentro se disputase el 5 de enero, habría que «acotar» y «reducir» el aforo para su recepción en Las Gaunas
La Rioja
Martes, 10 de diciembre 2024, 16:16
El Ayuntamiento de Logroño también está pendiente de la fecha en la que se disputará el encuentro de la Copa del Rey entre la UD Logroñés y el Athletic (que puede ser el 3, 4 o 5 de enero) para adoptar las medidas pertinentes de cara a la recepción de los Reyes Magos, que llegan el 5 de enero en helicóptero a Las Gaunas.
En este sentido, el concejal de Administración Pública y presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, ha apuntado que están en «permanente contacto» con la directiva de la UDL, pero «no depende ya de ellos ni del Ayuntamiento poner la fecha», sino de «las televisiones». «Lo único que sabemos en este momento -ha añadido- es que el Real Madrid va a jugar el Día de Reyes».
Por ello, ha afirmado, «lo normal es que los otros cuatro partidos que puedan ser de equipos grandes se jueguen entre el domingo, viernes y sábado de esa semana, es decir, los días 3, 4 y 5 de enero». Ante esta coyuntura, todo dependerá de «la logística de televisión». «Nosotros lo tenemos orgnaizado ya y serán mis compañeros los que presenten en próximas fechas todo lo que va a acontecer en Logroño el 5 de enero, pero nosotros, en función de las exigencias de la televisión, tendremos que acotar o no determinadas zonas del campo».
Si el partido se retransmite en directo
Si el partido se retransmite en directo, «tendremos que tener en cuenta que los montajes no se hacen el día del partido, sino que se dejan hechos la víspera». En ese caso, ha asegurado, «tendremos que ver muy bien con el club y con la televisión qué zonas son las que van a necesitar para instalar cámaras, plataformas, etcétera, y estas quedarán acotadas».
Por eso, el viernes sería «el mejor día» para que se disputase el partido «para la logística de los Reyes Magos, porque permitiría desmontar todo el sábado y el domingo no tendríamos ninguna incidencia».
Si la Copa se disputase el sábado o el domingo
Si el partido se disputase el sábado, «tendríamos los mismos problemas que el domingo, porque el montaje estaría realizado desde el viernes para el sábado o desde el sábado para el domingo». Esto implicaría que el desmontaje «o bien se hace de madrugada si fuese el sábado o podríamos tener una opción del domingo, tener libre todo el graderío y zonas del campo», ha añadido.
Pero, como ha subrayado, «si el partido fuera el domingo tendría que montarse el sábado, con lo cual tendríamos que acotar y reducir el aforo para la visita de los Reyes Magos del día 5, eso lo tenemos programado pero tenemos que esperar a que, esperemos que sea entre hoy y el jueves, salga esa fecha ya de los partidos».
«Si al final uno de los que se va a televisar es la UDL-Athletic, tendremos que empezar a trabajar ya con el club fundamentalmente y con la televisión para ver esos espacios, acotarlos y restringirlos en el caso de que fuera el propio domingo». En cualquier caso, «ya se han establecido contactos con la directiva del club y estamos pendientes de tener esa fecha para poder empezar a tomar decisiones conjuntas y decisiones que trasladaremos a la ciudadanía convenientemente cuando sepamos ya las zonas que no se van a poder utilizar y las puertas por las que no se va a poder acceder si fuera el caso».
«Nosotros podemos hablar de la logística del acto que organizamos en el campo el día 5, pero el partido lo organiza el Logroñés como anfitrión, ellos serán los que tendrán que ver a nivel de seguridad, hablando con la RFEF, qué puertas abren y qué accesos a los vomitorios se plantean. Esa logística es completa de la UDL y nosotros hablaremos con ellos aquello que nos pueda afectar de lleno o tangencialmente a la llegada de los Reyes», ha finalizado Iglesias.