Logroño inicia los trámites para devolver los fondos europeos de San Antón y la IA en el comercio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado que se abran los trámites para la devolución voluntaria de los fondos logrados para renovar la céntrica calle y para aplicar la inteligencia artificial en el comercio logroñés
El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado los trámites administrativos para proceder a la devolución voluntaria de los fondos europeos obtenidos para financiar la reforma de la calle San Antón y la implantación de robótica e inteligencia artificial en el comercio de la ciudad. En total, serán dos millones de euros por San Antón y 1,99 millones por el proyecto tecnológico que ahora el Consistorio pide devolver y, además, solicita que no se le apliquen los intereses de demora correspondientes.
Además, el Ejecutivo local ha informado de que ya se ha culminado la devolución voluntaria al Ministerio de Transporte de las ayudas de fondos europeos del Eje Ciclista, Sagasta y la A-13, tal y como se avanzó en diciembre y tras las conversaciones que se han mantenido con el Ministerio. La formalización de la carta de pago se aprobará durante los próximos días por la Junta de Gobierno Local.