Fangoria y Celtas Cortos también vendrán a San Mateo

Fangoria y Celtas Cortos también vendrán a San Mateo

Las dos nuevas citas se suman a los conciertos ya presentados la semana pasada, pero no cierran el cartel de las fiestas mateas El martes 19 Fangoria actuará en el Palacio y el viernes lo hará Celtas previsiblemente, en la Plaza del Mercado

David Fernández Lucas
DAVID FERNÁNDEZ LUCASLogroño

El martes de las fiestas mateas, el acto grande del día empezará al otro lado de la circunvalación. En el Palacio de los Deportes sonará lo último de Fangoria dentro de un concierto especial que está organizando la cadena musical Europa FM.

Fuentes consultadas por Diario LA RIOJA confirmaron ayer la presencia de los madrileños en las fiestas mateas. A falta de conocerse si actuarán en solitario, en los próximos días se presentará, seguramente, como uno de los conciertos de iniciativa privada con subvención pública, fórmula que este año el Ayuntamiento de Logroño está utilizando para ampliar la oferta musical de San Mateo.

- Sábado 16 de septiembre
Cohete con el Dj Carlos Jean.
- Domingo 17 de septiembre
M-Clan. Plaza Ayto. Gratis.
- Martes 19 de septiembre
Fangoria, en el Palacio de Deportes.
- Miércoles 20 de septiembre
Nacha Pop. Plaza Ayto. Gratis.
- Jueves 21 de septiembre
Robe Inisesta y Vuelo 505 (teloneros). 20 a 30 euros. Palacio de Depor
- Viernes 22 de septiembre
Celtas Cortos

Fangoria actuó el pasado domingo en las fiestas de Calahorra como concierto estrella de sus fiestas con gran éxito. La última vez que lo hizo en Logroño fue hace cinco años en las fiestas con su espectáculo 'El trascendental paso del vodevil a la astracanada' en la plaza del Ayuntamiento también de la mano de Europa FM. Con aquel repaso a los grandes éxitos del grupo y de Alaska y Dinarama llenaron el recinto hasta ocupar incluso la calzada de avenida de la Paz, siendo el concierto de mayor éxito de aquellas y posteriores fiestas.

Esta vez vienen con un disco menos conocido pero bailable que seguramente hará las delicias de fans y logroñeses que se acerquen al Palacio

Celtas Cortos, el viernes 22

Pero ésta no es la única novedad. A última hora de la tarde, la web del grupo vallisoletano anunciaba que incluía a Logroño en su gira de verano. Actuarán el viernes 22, en la recta final de las fiestas. Y aunque se desconoce todavía la localización del concierto, previsiblemente sea en la Plaza del Mercado por el estilo musical del grupo.

Más

El concejal Miguel Sáinz explicó hace una semana que se estaba trabajando con los hosteleros de la zona para organizar un concierto de rock en esta plaza. «Es el estilo que más se puede asimilar». Teniendo en cuenta las fechas, todo encaja a que sea este el grupo elegido para esa ubicación y así será el cuarto concierto gratuito oficial del Ayuntamiento.

Pero todavía falta programación para San Mateo por cerrar. La semana pasada, los concejales Javier Merino y Miguel Sáinz explicaron que se está trabajando en el Parrilla Rock y el evento de Hip-Hop y Rap que pretende atraer al público más joven.