La gran bola vuelve a lucir arreglada tras los actos vandálicos causados de madrugada
Principalmente había varios cables de los que portan luces rotos y una de las barras de la estructura
la rioja
Logroño
Domingo, 22 de diciembre 2019
Ni una semana ha durado la bola luminosa de la plaza del Mercado en perfectas condiciones. La atracción iba a ser cerrada al público este domingo debido a los actos vandálicos que ha sufrido de madrugada. Como se puede ver en la imagen, anoche sufrió varios desperfectos. Principalmente había varios cables de los que portan luces rotas y una de las barras de la estructura. Además de pintadas en varios lugares.
Sin embargo, finalmente, la bola monumental ha vuelto a lucir en la plaza del Mercado. Se ha arreglado la estructura y los riojanos ya pueden disfrutar de un paseo por su interior, aunque según la información que remitía hace un par de horas el Consistorio logroñés iba a permanecer toda la jornada cerrada al público.
El Ayuntamiento de Logroño ha rechazado rotundamente los hechos en su cuenta de Twitter.
Los vándalos han decidido romper la bola de Navidad esta madrugada, la han pintado y estropeado, hoy no funcionará. Los servicios municipales intentarán arreglarla lo antes posible. Rechazamos rotundamente estos hechos, #Logroño es una ciudad cívica y educada, demostrémoslo. pic.twitter.com/xSOMexPGBm
Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) December 22, 2019
En esta imagen, enviada por un lector a Diario LA RIOJA, se puede ver a varios jóvenes sentados en la estructura, justo sobre la zona más dañada.