Borrar
Visita de Escobar y Sanz a la plaza de la Diversidad. pp

El PP denuncia que el eje ciclista entre El Espolón y Murrieta eliminará 150 aparcamientos

Escobar asegura que la actuación del Ayuntamiento no amplía aceras pero sí acaba con carriles de circulación

la rioja

Viernes, 7 de octubre 2022, 12:05

Comenta

El grupo municipal popular de Logroño continúa su batalla contra los carriles ciclistas diseñados por el Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza. Esta mañana, su portavoz, Conrado Escobar, ha cargado contra las obras que van a unir El Espolón con la plaza de la Diversidad para los ciclistas. Y ha puesto una cifra encima de la mesa: 150 aparcamientos menos.

Los populares han concretado que se eliminan 100 aparcamientos en el parking de Comandancia, otros 15 en Murrieta y unos 35 en Avenida de Portugal y Muro de la Mata «sin ofrecer solución ni alternativas a los usuarios que utilizan ese espacio», en palabras de Escobar, por lo que ha solicitado que se paralicen las obras y se sometan a una «consulta pública».

«Vemos como el Ejecutivo socialista continúa con la ejecución de un proyecto que tal y como hemos defendido desde el PP no cumple la Ley ni los procedimientos administrativos establecidos. Un proyecto que va a alterar la regulación y la ordenación del tráfico urbano de la ciudad y que olvida el ordenamiento jurídico vigente», ha afirmado Escobar en una nota de prensa, recordando que su ejecución está judicializada tras un recurso de los populares.

Además, Escobar ha denunciado que la intervención va a tensionar más el tráfico de la ciudad y que llega en el peor momento, con muchos puntos de Logroño levantados por las obras.

«Pero además el proyecto ratifica la obsesión del Gobierno local por continuar eliminando aparcamientos sin ofrecer alternativa alguna a los vecinos, no se amplían aceras ni espacios peatonales, no hay zonas verdes más allá de 500 metros cuadrados de isletas, no hay plantación de nuevos árboles», ha añadido el portavoz popular. Asimismo ha añadido que la intervención carece de un estudio de tráfico sobre el impacto que va a tener una vez finalizada.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El PP denuncia que el eje ciclista entre El Espolón y Murrieta eliminará 150 aparcamientos

El PP denuncia que el eje ciclista entre El Espolón y Murrieta eliminará 150 aparcamientos