Cortes de tráfico en los muros del Carmen y Cervantes desde el lunes por las obras de la Glorieta
Cinco líneas de autobuses urbanos de Logroño modificarán sus recorridos desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto
La Rioja
Sábado, 26 de julio 2025, 11:10
Los trabajos de reurbanización de la Glorieta del coctor Zubía, provocarán un nuevo un corte al tráfico rodado en las calles Muro del Carmen y Muro de Cervantes, que afectará también a las líneas de autobuses municipales 2, 5, 7, 9 y 10), así como a las metropolitanas y al servicio de la empresa 'Álava-Bus', que habitualmente discurren por estas calles. Las afecciones se prolongarán desde el próximo lunes, día 28, hasta el 4 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño.
Las obras entran en una fase del ncintado de granito sobre la nueva plataforma elevada que conecta las calles Portales y Muro de Cervantes y del Carmen a modo de gran paso de peatones. La intervención exige una duración de ocho días para garantizar el correcto fraguado y endurecimiento de los materiales.
El corte del trazado estará señalizado: se colocará un cartel informativo de aviso en la rotonda de Vara de Rey con avenida de la Solidaridad y otro en la rotonda de avenida de Viana con las calles San Francisco y San Gregorio.
También se colocará un cartel informativo y una señal de obligatoriedad de giro a la izquierda en el cruce de Vara de Rey con Duquesa de la Victoria (para desviar a los que puedan proceder de la calle Miguel Villanueva y de la zona de las Cien Tiendas); así como un cartel y una señal de obligatoriedad de giro a la derecha en el cruce de avenida de La paz con avenida Navarra.
Finalmente, en el cruce de avenida de Viana con avenida de Navarra se colocará un cartel informativo de calle cortada con acceso exclusivo a fincas para posibilitar el paso a vecinos afectados del entorno de La Villanueva.
Las líneas 2, 5, 7, 9 y 10 del servicio de transporte urbano de Logroño modificarán sus recorridos habituales. Durante los ocho días realizarán todas las paradas que se encuentren a lo largo de sus itinerarios alternativos, aun no perteneciendo a sus recorridos habituales. Las líneas afectadas recuperarán su itinerario habitual conforme se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.