Logroño
La cabra va de la Casa de las Ciencias a La GrajeraEl Ayuntamiento de Logroño ha solicitado a la Dirección General de Ganadería del Gobierno de La Rioja información para poder identificar al dueño y sobre los controles sanitarios de la especie
La cabra que apareció el pasado jueves junto a la Casa de las Ciencias de Logroño ha sido trasladada a la granja municipal del parque La Grajera. El animal fue recogido por el Centro de Acogida de Animales de Logroño y, desde ahí, trasladada inicialmente a La Grajera. «En estos momentos, y por ahora, la competencia del Ayuntamiento es la custodia del animal y se ha trasladado a la granja», informa el Consistorio logroñés, que ha solicitado instrucciones de los técnicos de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de La Rioja para saber cómo proceder con la cabra. El Ayuntamiento también informa de que está garantizado el estado de salud del animal y tiene cubiertas todas sus necesidades. La granja de La Grajera, actualmente, solo cuenta con aves, pero ha llegado a tener cerdos, ovejas, conejos, burros… y cabras.
Precisamente la intención del equipo de Gobierno de Logroño es reabrir la granja, por lo que licitó el año pasado la obra de su adecuación. Y aunque aún queda por determinar qué sucederá con el animal, de momento la cabra ha pasado ha ocupar la granja, aunque, para determinar si se queda allí, todavía hay que aclarar si tiene dueño. «La cabra es un animal doméstico sometido a unos controles sanitarios estrictos y para proceder a su identificación, el Ayuntamiento ha requerido al Gobierno de La Rioja que indique cómo proceder, es decir, qué actuaciones son pertinentes a partir de ahora desde el punto de vista sanitario sobre un animal de dicha especie», advierte el Consistorio logroñés.
.jpg)
La cabra apareció el jueves a primera hora de la tarde, primero, suelta por la carretera LR-131 que conduce a Mendavia y, después, atada a una barandilla del paseo de la ribera en la calle del Ebro, junto a la Casa de las Ciencias. Un par de avisos a la Policía Local propiciaron que una patrulla con dos agentes se personasen en el lugar donde se encontraba el animal sobre las 14.50 horas y que fuera trasladado al Centro de Acogida de Animales de Logroño.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.