-U2201651668972lcF-U2301780680971PVC-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pasadas las 14.00 horas de este jueves, una cabra ha aparecido en la Casa de las Ciencias de Logroño. El animal permanecía atado a la barandilla del paseo del río Ebro, tranquilo pero naturalmente desubicado, y en aparentemente buen estado, aunque más delgada de lo normal. A esa hora la Casa de las Ciencias estaba cerrada al público aunque alguna de sus trabajadoras observaban la sorprendente escena desde el interior.
Al parecer, la cabra ha aparecido minutos antes en la carretera LR-131 que conduce a Mendavia, alguien la ha interceptado y la ha puesto fuera de peligro, la ha apartado a un lugar más tranquilo para evitar un accidente y la ha dejado atada junto a la Casa de las Ciencias, en el paseo de la ribera de la calle Ebro. Un par de avisos a la Policía Local han propiciado que una patrulla con dos agentes se personasen en el lugar donde se encontraba el animal sobre las 14.50 horas.
Los policías han comprobado que la cabra no tenía crotal identificativo, este parecía arrancado puesto que el animal tenía un agujero en la oreja. Los propios agentes han informado de que estaba avisado el Centro de Acogida de Animales de Logroño para acudir a recoger a la cabra y trasladarla a sus instalaciones.
No es la primera vez que una cabra aparece en pleno casco urbano de una localidad. El pasado mes de enero ya apareció una en el barrio Alto de Albelda de Iregua y el alcalde acudió a hacerse cargo, además de llamar a la Guardia Civil. En Logroño ya se han vivido anteriormente otros episodios de aparición de fauna silvestre en la urbe, como un buitre, un corzo, un zorro, jabalíes...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.