
Secciones
Servicios
Destacamos
Un paso más, concretamente la modificación necesaria para hacer que el proyecto de recinto de macroconciertos, de momento, sea posible. Otra cosa será hacerlo realidad, pues dependerá de una próxima licitación para el uso y la explotación de los terrenos en cuestión. El Ayuntamiento de Logroño, así, ha ampliado los usos de la parcela de El Campillo, entre el Mundial 82 y el aparcamiento de Las Norias, de cara a sacar a concurso sus más de 19.000 metros cuadrados para albergar un «espacio polivalente cultural y musical».
La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente «la modificación de la fijación de uso concreto en la parcela dotacional pública C del sector 'La Arena'», donde se ubicaban las antiguas instalaciones de 'Ismobel' actualmente de propiedad municipal, añadiendo a su actual uso deportivo el cultural «con el objetivo de completar la ordenación de la zona con espacios socioculturales que puedan destinarse a diferentes actividades, favoreciendo la vitalidad urbana».
Ubicación del
recinto musical
Recinto ferial
Mundial 82
19.110,21 m2
Las Norias
Ubicación del
recinto musical
Recinto ferial
Mundial 82
19.110,21 m2
Las Norias
Ubicación del
recinto musical
Recinto ferial
Mundial 82
19.110,21 m2
Las Norias
Tales 'espacios socioculturales', en cualquier caso, ya están definidos, acordados por PP y PSOE para ello, y pasan por el ya anunciado «recinto cubierto y modulable de 4.000 metros cuadrados para eventos musicales de gran formato, que contará con aparcamiento», que ya ha sido rechazado por los vecinos y vecinas de El Campillo mostrando su total y absoluta oposición.
Lo aprobado, vaya por delante, llega tras desestimar la alegación presentada por parte del PR+ al acuerdo inicial del pasado mes de diciembre, basada fundamentalmente en que el citado suelo estaba previsto y 'reservado' en cierto modo para la ampliación de las actuales instalaciones deportivas de la zona (tanto del Mundial 82 como de las propias Norias).
Tras la publicación del reciente acuerdo municipal en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), según ha recordado la portavoz Celia Sanz, en los próximos meses «se va a licitar en pública concurrencia la concesión del uso y explotación de esa parcela durante un período de entre 20 y 25 años para que una empresa especializada en la gestión de espacios polivalentes culturales y musicales se ocupe de optimizar dicha superficie para que se incorpore al circuito musical nacional y se convierta en una palanca de atracción del turismo en materia musical».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.