Borrar

PSOE: «Es positivo que C's haya rectificado»

Los socialistas han reclamado al PP que concrete plazos de remodelación del actual edificio

EFE

Miércoles, 1 de julio 2015, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Logroño ha considerado este miércoles positivo que Ciudadanos (C's) haya rectificado su postura de propiciar el traslado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sagasta al solar de Maristas, y ha reclamado al PP que concrete los plazos de remodelación del actual edificio.

El PSOE ha respondido, en un comunicado, así a las manifestaciones de dirigentes de Ciudadanos, sobre la posibilidad de abandonar el planteamiento de traslado del instituto.

"Es positivo que C's haya rectificado y abandone esta intención que no era compartida por la comunidad educativa y los logroñeses en general", aseguran los socialistas, que critican el que la propuesta "haya causado una amplia preocupación en la comunidad educativa" que "vio peligrar la continuidad del instituto en este edificio" que es una referencia patrimonial e histórica de la ciudad de Logroño :

El PSOE no entiende porque C's y el PP "generaron una inquietud de la comunidad educativa del IES Sagasta de manera totalmente ficticia y basada en la nada".

Además insta al PP a que "concrete públicamente los plazos para desarrollar el Plan Director de Rehabilitación Integral del IES Sagasta" y que se lleve a cabo durante esta legislatura, dada la necesidad urgente que existe en este edificio.

En opinión del PSOE, el Ayuntamiento puede aprovechar esas obras pare remodelar la Glorieta del Doctor Zubía y para peatonalizar la calle Duquesa de la Victoria entre Vara de Rey y Juan XXIII "para unir esta glorieta con la zona peatonal de las Cien Tiendas".

Además, los socialistas proponen que los alumnos del IES Sagasta utilicen el polideportivo de Maristas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios