Ubis (Cs) pide un protocolo claro para tratar a los alumnos con dificultades de aprendizaje

Reunión del partido Ciudadanos con responsables de la Asociación Rioja Dislexia./CS
Reunión del partido Ciudadanos con responsables de la Asociación Rioja Dislexia. / CS

El grupo parlamentario se compromete en señalar la importancia de que los Servicios de Orientación Educativa trabajen en la evaluación de los estudiantes con DEA

LA RIOJALogroño

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en La Rioja, Diego Ubis, ha expresado hoy su voluntad de que existan protocolos «claros y uniformes» para tratar a alumnos con trastornos vinculados a las dificultades específicas del aprendizaje (DEA).

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se ha reunido con representantes de la Asociación Rioja Dislexia, a los que ha transmitido también la importancia de facilitar que los Servicios de Orientación Educativa trabajen en la evaluación de estos estudiantes con DEA.

El objetivo es que estén perfectamente coordinados con los profesionales sanitarios para su detección y tratamiento, ha añadido Ciudadanos en una nota.

«Creemos que es imprescindible la formación de los docentes para mejorar el trabajo en el aula y para facilitar las adaptaciones curriculares y los procesos de evaluación a lo largo de toda la etapa educativa», ha trasladado Ubis.

Ha recordado que Ciudadanos presentó, el pasado mes de noviembre, una proposición no de ley, aprobada en pleno por unanimidad, para que el Gobierno central destine fondos con el fin de cumplir en España con lo establecido en la Lomce y que estos alumnos reciban una atención específica en el sistema escolar.

Sus datos indican que en La Rioja, actualmente, el trastorno del aprendizaje, así como otras DEA, puede alcanzar a un 15 % de la población.

 

Fotos

Vídeos