Un trabajador forestal riojano de 45 años fallece en Alsasua al caerle encima una gran rama
El siniestro se ha producido en una zona de arbolado de difícil acceso, situada en el paraje de Auntzeta, según informaciones del Gobierno navarro
Un trabajador riojano de 45 años ha fallecido a primera hora de la tarde de este lunes como consecuencia de un accidente laboral que sufrió en la localidad navarra de Alsasua, en el paraje de Auntzeta. El hombre, vecino de Logroño, se encontraba realizando laborales forestales de tala de árboles cuando una rama le cayó encima y le causó la muerte de manera prácticamente inmediata.
Hasta el lugar se desplazaron servicios de emergencia, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El centro de gestión de emergencias SOS Navarra recibió un aviso del siniestro a las 13.24 horas y a partir de ese momento se activó un operativo con la movilización de diferentes recursos: efectivos del parque de bomberos de Alsasua, del Grupo de Rescate Técnico, también al helicóptero de rescate y a otro medicalizado de SOS Deiak, a una ambulancia de soporte vital básico, a patrullas de la Policía Foral de Navarra e incluso a bomberos de Álava.
La llegada al lugar de estos recursos de emergencia y efectivos sanitarios y policiales no fue sencilla puesto que el siniestro se produjo en una zona de arbolado de difícil acceso, en el paraje de Auntzeta. El cuerpo del fallecido, según informaciones del Gobierno foral, iba a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicar la autopsia. Agentes de la Policía Foral instruyen las diligencias de este nuevo siniestro laboral que se ha cobrado la vida de otro trabajador riojano.
El tercero en Navarra
Es el tercero que se produce en Navarra. Hace apenas un mes en Andosilla fallecía un hombre de 49 años de Calahorra al sufrir un golpe por la caída accidental de una carga en una empresa alimentaria en la que estaba realizando unos trabajos de construcción. Y en febrero en Villafranca un ciudadano rumano de 45 años operario de una empresa de grúas y asistencia mecánica en carretera, también vecino de Calahorra, fallecía cuando fue atropellado por un furgón mientras asistía a un vehículo averiado.
Asimismo, en el primer accidente mortal del año, el 7 de enero en Vitoria perdía la vida un obrero riojano de 51 años arrollado por una excavadora cuando nivelaba campos de fútbol.
Además, un vecino de Pradejón fallecía en febrero en su localidad al caerle un muro de una parcela anexa a la obra de construcción en la que trabajaba y ese mismo mes en la calle San Agustín de Logroño un empleado sufrió un desvanecimiento y murió cuatro días después en el hospital.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.