Borrar
P.N.
Múltiples hurtos: detenido tras llevarse un botín de 4.700 euros de un bar y robar en un supermercado de Logroño

Múltiples hurtos: detenido tras llevarse un botín de 4.700 euros de un bar y robar en un supermercado de Logroño

El presunto autor de los hechos, que rompió la verja de entrada del establecimiento para sustraer el dinero, también se llevó dos patinetes eléctricos

Lunes, 17 de febrero 2025, 07:55

Primero asaltó con fuerza un establecimiento de hostelería de Logroño para llevarse 4.730 euros de la caja registradora. Después empujó varias veces a un trabajador de un supermercado de la capital riojana para darse a la fuga tras robar 100 euros y por si fuera poco, sustrajo dos patinetes eléctricos en plena calle. No pudo hacer más porque ya ha sido detenido por parte de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Los agentes detuvieron a este varón como presunto autor de un robo con fuerza en un bar al que accedió por la noche después de romper la verja de acceso. En su interior se hizo con la recaudación del día, que se encontraba en la caja registradora. Más tarde, los investigadores de la Policía Nacional determinaron que este autor también había tomado parte en un asalto con violencia en un supermercado y en los hurtos de los dos patinetes eléctricos. Por todo ello se le atribuye su presunta participación en los cuatro hechos delictivos.

Primer robo con fuerza en un local de hostelería

Al parecer, según informa la Policía Nacional, este hombre habría accedido al interior del establecimiento de hostelería tras forzar y romper la verja de acceso. Una vez en su interior pudo apoderarse del importe que se encontraba en la caja registradora. Aprovechó la noche para entrar al local, sobre las tres de la madrugada, para evitar ser visto por los vecinos. Para ello se valió, no obstante, de varias herramientas de bricolaje para entrar y abrir la caja registradora. Por tales hechos se le atribuye su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

Segundo hecho: empujón al empleado en un supermercado

Este segundo episodio tuvo lugar en un supermercado del centro de Logroño. El presunto ladrón, nada más entrar, ocultó varios objetos entre sus pertenencias para evitar pagar al pasar por la caja, pero fue interceptado por uno de los trabajadores. Cuando este le dio el alto, el ahora detenido intentó abandonar el local, pero para ello tuvo que propinar varios empujones. El total de los objetos robados asciende a 100 euros y, por este hurto, se le atribuye su presunta participación en un delito de robo con violencia.

Hurto de patinetes eléctricos

La Ertzaintza procedió a dar el alto en un control policial rutinario a esta misma persona a la que le incautaron un patinete de dudosa procedencia del maletero del vehículo. Tras esta intervención y gracias a la colaboración de la Ertzaintza se pudo determinar el origen ilícito y se concluyó que fue sustraído por este varón. La dueña del mismo ha podido recuperarlo y al presunto autor se le atribuye un delito de hurto.

P.N.

De las mismas investigaciones se pudo esclarecer otro hecho que se produjo en un parking público de estacionamiento de bicicletas. En él, alguien había dejado su patinete eléctrico estacionado y candado con su sistema de seguridad, pero no fue suficiente para evitar que este hombre se lo llevase. Cortó con una cizalla el sistema de seguridad para poder apoderarse de él, valorado en 650 euros, y abandonar el lugar.

Al mismo le consta un amplio historial policial por varios delitos contra el patrimonio. También poseía diversas reclamaciones vigentes por diferentes órganos judiciales. Al final ha sido detenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Múltiples hurtos: detenido tras llevarse un botín de 4.700 euros de un bar y robar en un supermercado de Logroño