Interceptado un conductor que circulaba a 172 kilómetros por hora por la N-232, a la altura de Rodezno
Se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y perderá el permiso de conducir entre uno y cuatro años
La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un turismo BMW X-5 a 172 kilómetros por hora en la N-232, en el término municipal de Rodezno.
La actuación se llevó a cabo a la altura del kilómetro 449,400 donde la velocidad está limitada por una señal vertical a 80 kilómetros por hora.
Tras la detención del vehículo y la identificación de su conductor, un hombre de 59 años y residente en Sevilla, los agentes le informaron de la gravedad de los hechos, instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial y pusieron las actuaciones a disposición de la autoridad judicial.
Este delito, recogido en el artículo 379 del Código Penal, puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a 1 y hasta 4 años.