
Secciones
Servicios
Destacamos
Un trabajador de 51 años de una empresa de construcción ha fallecido en la mañana de este martes después de que le cayese encima un muro de grandes dimensiones de una parcela anexa a una obra (que delimitaba la zona) en la senda Champiñoneras número 1 de Pradejón.
El suceso ha ocurrido en uno de los extremos del municipio, que está situado en una zona de cultivo. El empleado, vecino de la citada localidad, ha muerto al instante tras ser sepultado mientras construía una vivienda. El suceso ha causado gran consternación entre los vecinos de la localidad riojana, en la que residen casi 4.000 personas.
Hasta el lugar de los hechos, según informa SOS Rioja, ha acudido la ERIE Psicosocial de Cruz Roja para atender a los compañeros y familiares del fallecido. Hasta allí también se han desplazado Bomberos del CEIS-Rioja y recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris) después de recibir una llamada de emergencia en la que se informaba de este trágico accidente y se ha informado a la Guardia Civil. La Policía Judicial, tras realizar las pesquisas pertinentes, ha abandonado el lugar junto con responsables de la empresa constructora poco antes de la una del mediodía.
El hombre, como consecuencia de este trágico suceso, se convierte en la segunda víctima mortal por accidente laboral en la región en lo que va de año. El pasado 6 de febrero un empleado sufrió un desvanecimiento en la calle San Agustín de Logroño y, a pesar de que logró ser reanimado y trasladado al San Pedro, falleció cuatro días más tarde tras complicarse su estado.
Según CC OO del Hábitat de La Rioja, esta sería la única muerte por accidente laboral en el sector de la construcción en 2025. El pasado año fallecieron cuatro personas, mientras que hace dos años hubo que lamentar el deceso de ocho trabajadores del sector en la región.
El 7 de enero, no obstante, murió un trabajador riojano de 51 años tras ser arrollado por una excavadora mientras desempeñaba su labor en la nivelación de los campos de fútbol junto a la nueva residencia del Alavés-Baskonia.
CC OO ha expresado a través de un comunicado su «más profundo pesar» por el fallecimiento del trabajador que ha muerto sepultado al caerle un muro de grandes dimensiones. «Queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares, amistades y compañeros y compañerasde trabajo en estos momentos de dolor», ha añadido el sindicato, que ha convocado para mañana miércoles a las 12.00 en la sede de CC OO un minuto de silencio en su memoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.