Detenidos los autores de causar daños en 53 marquesinas en Logroño y Alberite

Detenidos los autores de causar daños en 53 marquesinas en Logroño y Alberite

La Policía les intervino un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños, iguales a las encontradas en las inmediaciones de las marquesinas | Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270 euros

LA RIOJA

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a una pareja de jóvenes de 22 y 19 años de edad, de nacionalidad española y residentes en La Rioja, como responsables de los daños causados en 53 marquesinas de las paradas de los autobuses urbanos e interurbanos en las localidades de Logroño y de Alberite.

En total resultaron afectados por fractura 60 cristales, 3 de ellos publicitarios, de 52 paradas de urbanas del Ayuntamiento de Logroño y 2 paradas interurbanas del Gobierno de La Rioja. Los daños han sido valorados por la empresa concesionaria en 22.270€.

El dispositivo se puso en marcha la misma noche de los hechos cuando se recibió la información por diferentes vías en el CIMAC-091 (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, de los daños que se estaban produciendo en las marquesinas de las paradas de autobuses urbanos de Logroño.

Fruto de la investigación, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja detuvieron a los dos jóvenes, a los que les fue intervenido, en el interior del vehículo que conducían, un tirachinas de gran potencia y canicas de varios tamaños de color verde, presuntamente utilizados para realizar los daños.

Responsables de mantenimiento de la empresa IMPURSA, concesionaria del cuidado de las marquesinas, habían recogido en el suelo varias canicas del mismo color, con las que, al parecer, pudieron fracturar los cristales. Además, se encontró en el interior de un vehículo, estacionado en las inmediaciones de una marquesina en la Avenida de La Paz y que resultó también dañado por fractura de una de sus lunas, otra de las mencionadas canicas que pudo, por rebote, causarle los daños.

Los dispositivos de reacción y de investigación han sido establecidos y coordinados por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada de Policia Judicial, indicativos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMAC-091) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana esta Jefatura Superior.

Los detenidos, junto con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.

 

Fotos

Vídeos