La Policía investiga si hubo intencionalidad en el caso del ciclista herido en Logroño
El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le fueron realizadas tras el suceso
El conductor que en la tarde de este jueves fue detenido tras un accidente en Logroño con un ciclista, que resultó herido, continúa detenido en la comisaría de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación sobre lo sucedido para tratar de determinar si hubo intencionalidad o imprudencia en el suceso. Para ello se trata de recabar testimonios de testigos y grabaciones después de que, en primera instancia, se hiciera cargo la Policía Local de lo que, en principio, parecía un accidente de tráfico.
El arrestado, vecino de Logroño y de mediana edad, fue sometido a las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas, que arrojaron un resultado negativo en ambos casos. Por otra parte, el ciclista herido continúa ingresado en el hospital San Pedro en estado «estable» pero «pendiente de nueva valoración», debido a las diversas contusiones y desgarros sufridos en el incidente, según ha informado la Consejería de Salud y Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja.
El suceso ocurrió pasadas las 18.00 horas del jueves en el número 44 de la calle Duquesa de la Victoria, cerca del cruce con la avenida de Colón. El turismo, un Mercedes de color gris, acabó invadiendo el carril bici, la acera y derribando un árbol. Según informó SOS Rioja, tras recibir varias llamadas que alertaban del accidente, se avisó a la Policía Local y se movilizaron recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud para atender al herido, un hombre de 43 años que fue trasladado al hospital San Pedro. El conductor del coche, por otra parte, fue detenido.
El lugar del siniestro es el mismo en el que el 29 de noviembre de 2023 fue atropellado otro ciclista que murió después de 16 días ingresado en la UCI del hospital San Pedro a causa de un traumatismo grave. Desde entonces se instaló una bicicleta blanca en el peligroso cruce, en memoria del ciclista fallecido.