Cinco heridos en una colisión múltiple tras la retención por un choque previo en la AP-68 entre Alcanadre y Galilea

Vehículos implicados en el accidente / Miguel Herreros

Sobre las 11.30 horas ha tenido lugar un primer accidente entre dos coches en el kilómetro 153 de la autopista, tras el que se ha producido otro múltiple en el 154 con tres coches y un camión

J. C.
J. C.Logroño

Cinco personas, según el SOS Rioja 112, han resultado heridas este lunes en una colisión múltiple ocurrida tras la retención por un accidente previo en la autopista AP-68, en sentido Logroño, entre los municipios de Alcanadre y Galilea. Entre los heridos, que han sido trasladados a Urgencias del hospital San Pedro, se encuentra un menor de 13 años, que ha tenido que ser excarcelado.

Sobre las 11.30 horas, y según informa el SOS Rioja 112, ha tenido lugar una colisión en el punto kilométrico 153 con dos coches implicados. Las retenciones provocadas por el mismo se saldaban poco después con una colisión múltiple un kilómetro más atrás, en el punto kilométrico 154, en el municipio de Alcanadre, con un camión y tres coches afectados.

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, ha sido en esta última colisión donde se han registrado la totalidad de los heridos. Fuentes oficiales del hospital San Pedro de Logroño han confirmado a este periódico que todos ellos están fuera de peligro. Se da la circunstancia de que tres de ellos son miembros de una misma familia, los padres y el citado menor de 13 años.

A consecuencia de ambos accidentes se han registrado importantes retenciones en la zona y se ha cortado provisionalmente uno de los carriles de circulación.

En primer plano, una grúa espera para recoger alguno de los coches. A lo lejos, el otro accidente.
En primer plano, una grúa espera para recoger alguno de los coches. A lo lejos, el otro accidente. / J.C.
Imagen del segundo accidente.
Imagen del segundo accidente. / J.C.
Mapa con la localización del siniestro.
Mapa con la localización del siniestro. / DGT

Hasta el lugar del suceso se han desplazado recursos del Servicio Riojano de Salud, Guardia Civil y Bomberos. También se encuentran los servicios de mantenimiento de la autopista trabajando en la zona.

J. C.

J.C.
J.C.

En estas imágenes se puede ver un segundo accidente y las retenciones.

J.C.
J.C.

AMPLIAREMOS

La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
La RIOJA ON+
Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por sólo 59,40 euros al año o 4,95 euros al mes. Suscríbete aquí