«Estaba sola en Lardero y una caída hizo que ahora viva con mi hija»
Tiene 95 años y vive con su hija
María Aguirre
logroño.
Domingo, 6 de julio 2025, 08:31
Una caída causada por un previo mareo fue lo que activó la voz de alarma para la familia de Eugenia, de 95 años. «Llamé a ... mi hermana, que vivía al lado mío, y le dije que contactara con Clarita (Clara), mi hija. No podía levantarme y tuvo que venir la ambulancia», recuerda. Una experiencia que le dejó «ingresada alrededor de veinte días».
Ahí fue cuando decidieron que Eugenia tenía que ir al Centro de Día Gonzalo de Berceo, en el que actualmente lleva cuatro años.
«Estoy muy contenta, si no ya me hubiera ido», dice riéndose mientras relata que «aquí nos conocemos todos y nos tratan de maravilla». Unas palabras que confirma su compañera y amiga Irene, que se encuentra sentada a su lado. Ambas subrayan que se llevan «muy bien con las compañeras y nos ayudamos entre todas».
Como a Irene, a Eugenia también le gustan todas las actividades que hay en el centro, pero señala con especial cariño «los bordados». «Es una actividad que ya hacía años atrás cuando trabajaba», explica.
Sin embargo, y a diferencia de su amiga, ella dice no haber sentido nunca esa soledad de la misma forma, porque aunque viviese sola durante un tiempo «iba al centro de jubilados y allí dábamos una vuelta por la carretera de Soria, íbamos de recados, hacíamos gimnasia, pintura, leíamos... Estaba muy entretenida», concluye con una sonrisa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.