La Rioja estrena Fitur 2024 con el reto de dar a conocer sus valores turísticos
El pabellón regional, de 500 metros cuadrados, acoge una programación centrada en el vino, la digitalización y el patrimonio histórico
Fitur es la gran cita del turismo, ese escaparate que no perderse y por el que La Rioja apuesta cada edición de forma definida. En ... este caso, con un pabellón de 500 metros cuadrados que se ha estrenado en la apertura de la feria en Ifema Madrid, en la que la región pretende impulsar sus valores turísticos y la profesionalización del sector.
La Feria Interancional del Turismo (Fitur) celebraba su inauguración con la presencia de los Reyes de España, acto al que ha acudido el presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán. Durante el resto de la semana permanecerá abierta la feria, con tres jornadas iniciales destinadas a los profesionales y dos finales –sábado y domingo– para el público general. Fitur contará con diez pabellones y la participación de 150 países.
En estos días, La Rioja se lucirá con un stand en constante evolución, y es que los artistas Larry Karlin y Carlos López Garrido, afincados en la comunidad, pintarán con vino y finalizarán algunos de los 31 lienzos que conforman el espacio y con los que mostrarán los valores de la región.
Además, el stand riojano acogerá un programa de actividades con presencia de la digitalización del sector y las posibilidades de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el liderazgo del turismo enogastronómico, el patrominio histórico y artístico y el potencial de localidades como Santo Domingo, Fuenmayor, Haro, Calahorra y Cervera de río Alhama.
Este jueves, el consejero de Turismo, José Luis Pastor, y la directora general, Virginia Borges, presentarán la estrategia turística de La Rioja, en un día que contará además con dos talleres sobre nuevas tecnologías y experiencas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión