El PSOE califica de «revolución» sus listas a las Cortes

El PSOE califica de «revolución» sus listas a las Cortes
Fernando Díaz

Ocón destaca el protagonismo de mujeres a la cabeza de las candidaturas riojanas al Congreso y el Senado

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

El secretario general del PSOE, Francisco Ocón, confía en que la «revolución» operada en las listas riojanas a las elecciones generales del 28A ayudará a apuntalar un gobierno de Pedro Sánchez. Flanqueado por los integrantes de las candidaturas al Congrego y el Senado, el líder de los socialistas destacó el protagonismo que alcanzan las mujeres, siendo la primera ocasión desde 1977 en que dos ellas capitanean ambas papeletas.

Más información

La puesta de largo de los aspirantes a ocupar un escaño en Madrid ha servido también para referirse a los que no lo harán, agradeciendo el trabajo desarrollado hasta ahora tanto de César Luena en la Cámara Baja como de Francisco Martínez Aldama en la Alta. En el caso del exsecretario de Organización nacional, Ocón aplaudió especialmente «su disposición, compromiso y conocimiento de las necesidades del partido en cada momento». No se ha extendido tanto respecto a Aldama, eludiendo responder a los comentarios vertidos sobre el hecho de que la Ejecutiva no haya seguido en la confección de las listas el parecer mayoritario de las asambleas. «El respaldo abrumador del Comité Regional lo dice todo», zanjó.

Las candidatas al Congreso y al Senado, María Marrodán y Vitoria de Pablo, han abundando tanto en los agradecimientos por la designación como la responsabilidad que asumen.