Un portal de diseño gráfico valora la nueva imagen de La Rioja Turismo como la peor del año

Los logos, antes y después./Brandemia
Los logos, antes y después. / Brandemia

Según la web, la imagen renovada de La Rioja Turismo ha recabado el 74% de votos negativos de los usuarios de Brandemia.org

LA RIOJALogroño

El portal web Brandemia.org, referente en el sector de los profesionales del diseño gráfico y publicidad, ha publicado los 10 proyectos (Nacionales e internacionales) peor valorados por los usuarios en 2018 y la 'Nueva marca para la promoción turística de La Rioja' lidera el listado como la peor valorada.

Según la web, la imagen renovada de La Rioja Turismo ha recabado el 74% de votos negativos de los usuarios de Brandemia.org. La campaña, atribuida a la agencia madrileña September, se presentó el pasado mes de noviembre de la mano de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés. Ya en su día se explicó que el presupuesto de la campaña, así como su plan de inserción en medios, ascendía a 238.000 euros.

Según recoge Brandemia. org, Álvaro Villarjubín, fundador y consejero delegado de September, señalaba que era necesario «crear una imagen con un nivel de recuerdo alto, que pueda convivir en diferentes circunstancias, colores y formatos». Villarjubín también explicaba que aunque «parece un logotipo sencillo, detrás hay un proceso de trabajo extenso, en primer lugar para entender el entorno y el territorio» y que esta apuesta «mejora la legibilidad respecto al logotipo anterior».

Leer más

Sin embargo, para Brandemia, «esta identidad está vacía. No tiene un concepto sólido que la respalde y resulta pobre en su fondo y en su forma. Del mismo modo, la campaña es poco elegante y gráficamente anticuada, además de que La Rioja es una zona de paisajes arrebatadores y sin embargo, las imágenes de la campaña son clichés».