'La Rioja auténtica', nueva campaña de turismo con nuevo logo

El anterior logotipo ha estado vigente durante nueve años

LA RIOJA

La Rioja estrena campaña y nuevo logotipo para su imagen turística. La campaña se titula La Rioja Auténtica e incluye un logotipo compuesto por el nombre de la comunidad en grandes letras, y la palabra 'Turismo'.

Este nuevo logo, que forma parte de una campaña global 'La Rioja auténtica', busca posicionar a la comunidad como destino a nivel nacional e internacional y ha sido presentado hoy por la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, en una rueda de prensa en la que ha participado el responsable de la empresa que ha creado el logotipo, Álvaro Villar, y el director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

En todos los soportes de la campaña se expondrá este nuevo logotipo «que es moderno, directo, flexible y aporta facilidad lectora y personalidad», ha explicado la consejera, quien ha recordado que el anterior ha estado vigente trece años.

La idea de La Rioja Auténtica «refuerza a La Rioja como destino genuino, con una esencia y unas raíces propias que definen este territorio y su personalidad» porque «somos cuna del español, pero también un lugar privilegiado para disfrutar de la gastronomía, de las tradiciones, del vino», ha afirmado la consejera.

La imagen de la campaña podrá verse en revistas de viajes, suplementos, medios especializados, redes sociales y en los principales portales de Internet, así como en diferentes elementos de comunicación y en los espacios que tendrá La Rioja en ferias como Fitur.

«Se ha buscado mostrar la esencia de la comunidad», ha dicho González Menorca, quien ha recalcado que estas acciones van a posicionar a La Rioja «a nivel nacional e internacional» con «una identidad más acorde a los nuevos tiempos».

Álvaro Villar, responsable de la empresa 'September', que ha creado el nuevo logotipo y la campaña, ha explicado que han buscado «puntos claves para comunicar La Rioja y lo que la hace un destino único en el mundo» por «ser genuina, única y de verdad».

Respecto al logotipo ha explicado que «se ha buscado evolucionar lo que había hasta ahora» y «crear una imagen con un nivel de recuerdo alto, que pueda convivir en diferentes circunstancias, colores y formatos».

«Al final parece un logotipo sencillo, pero detrás hay un proceso de trabajo extenso, en primer lugar para entender el entorno y el territorio», ha afirmado, y ha considerado que respecto al anterior logotipo «había que mejorar la legibilidad».

Rueda de prensa de presentación de la campaña.
Rueda de prensa de presentación de la campaña. / G.R.

Anuncios publicitarios en diferentes idiomas

El director general de Turismo, Eduardo Rodríguez Oses, ha precisado que la campaña turística se realizará en diferentes idiomas y ha incidido en que se han buscado imágenes representativas de los recursos turísticos riojanos.

Con esas imágenes y el logotipo se van a crear diferentes anuncios publicitarios, para prensa, radio, televisión y medios digitales, dentro del contrato que se adjudicó a September por 238.000 euros; esos anuncios se insertarán en diferentes medios de acuerdo a un pliego de condiciones que ahora se prepara, ha concluido.

Logo antiguo de las campañas de La Rioja Turismo

 

Fotos

Vídeos