USO pide fomentar la formación dual para jóvenes «sin abusos»

USO pide fomentar la formación dual para jóvenes «sin abusos»

El sindicato insta a que se potencie la formación profesional y se oferten más plazas de formación dual «pero sin trucos el contrato formativo»

LA RIOJALogroño

El sindicato USO en La Rioja, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se celebra hoy, ha alertado de los «datos preocupantes» de empleabilidad de los jóvenes y ha reclamado que se fomente la formación dual «sin abusos».

En cuanto a su nivel formativo, «queda patente que la formación superior, aunque no garantiza por sí misma un puesto de trabajo, sí que favorece el encontrarlo«, ha explicado la responsable de Juventud de USO en La Rioja, Natalia Díaz-Aldagalán.

«Lo que las estadísticas no recogen es cuánto de ese empleo para jóvenes universitarios se adecúa realmente al grado de formación que tienen», considera y recuerda que «el 55% de los contratos a jóvenes en 2017 fue de menos de tres meses y solo un 8,19% de la contratación fue estable».

Por ello, piden «que se mejoren las políticas de garantía juvenil para que se ajusten a la realidad y sean efectivas, y no estén supeditadas a la existencia de fondos europeos«.

Quieren, explica el comunicado, que se potencie la formación profesional inicial, ofertando más plazas de formación dual «pero sin trucos el contrato formativo», añade la responsable de Juventud de USO La Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos