Crimen de Lardero
«Es como estar muertos en vida», «nos han quitado toda la alegría», asegura el padre de ÁlexSin dirigirle ni un mirada, el testigo entró en la sala de la Audiencia y se sentó a apenas dos metros del presunto asesino de su hijo
La tercera jornada de juicio ha arrancado este miércoles con la declaración del padre de Álex, que ha ofrecido un conmovedor testimonio de los angustiosos ... momentos que vivió aquella tarde-noche del 28 de octubre de 2021.
Nada más entrar a la sala y sin dirigirle ni una mirada, el padre de la víctima se sentó a apenas dos metros de un Francisco Javier Almeida que tampoco se inmutó esta vez. A partir de ese momento inició con entereza el relato de lo ocurrido.
Ese día estaban celebrando Halloween en el merendero de un matrimonio amigo situado en el parque Entre Ríos, en Lardero, un plaza muy frecuentada por todos los niños del barrio. Álex, explicó, llevaba una peluca larga, una túnica blanca y unas mallas.
Noticias Relacionadas
A partir de ese instante comenzó la búsqueda desesperada e infructuosa del pequeño mientras llamaban a la policía. Él emprendió el rastreo de una zona y al regresar, «me dijeron que ya lo habían encontrado», detalló.
En la sala, el padre de Álex recordó que un vecino dijo que lo ocurrido había pasado antes, «que habían intentado llevarse a algún niño y que habían llamado a la policía».
Preguntado por cómo se encuentran desde aquel 28 de octubre de 2021, «es como estar muertos en vida. Nos han quitado toda la alegría», contestó sin poder contener las lágrimas.
Antes de concluir su declaración, el juez le preguntó en nombre de uno de los miembros del jurado -pueden formular preguntas escritas a través del magistrado- si al pequeño le gustaban los animales. Aseguró que sí, «pero aunque le gustaban, era miedoso», dijo. Por tanto, cree que Almeida se lo tuvo que llevar a la fuerza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión