Pablo Casado bendice hoy en Logroño a los candidatos de cabeceras del PP

Calahorra. Luis Martínez- Portillo (59 años)./
Calahorra. Luis Martínez- Portillo (59 años).

Salvo Portillo, seis candidatos populares concurren por vez primera como cabeza de lista a las municipales

Luis Sáez Angulo
LUIS SÁEZ ANGULOLogroño

Pablo Casado, presidente nacional del PP, 'bendice' esta tarde en Logroño a los candidatos de las cabeceras de comarca de La Rioja, con seis nuevos cabezas de lista y después de que el Comité Electoral Regional desoyera las propuestas de las juntas locales de Nájera y Cervera. A las 17.30 horas, en el Círculo Logroñés, Casado clausurará el acto político organizado para afiliados.

En Calahorra, Luis Martínez-Portillo repetirá como candidato del PP a la Alcaldía de Calahorra. Regidor desde enero del 2014 tras la dimisión de su antecesor en el cargo, Javier Pagola, fue candidato en el 2015 y gobierna la ciudad con el apoyo de Ciudadanos. Portillo comenzó hace semanas la campaña preelectoral con la iniciativa 'Hablamos contigo', encuentros a pie de calle en los que se ha dejado ver con algunas de las probables incorporaciones de su lista, entre otros David Antoñanzas, quien fue portavoz del UPyD en la anterior legislatura y el agricultor Sergio Ochoa.

Más

En Arnedo, Toño Eguizábal, recientemente nombrado secretario de la junta local del PP y portavoz en el Ayuntamiento, ha cumplido con los pronósticos que le situaban en el primer puesto de la lista popular.

La sorpresa ha llegado en Alfaro. Su alcaldesa, Yolanda Preciado, mantenía la mayoría absoluta y no parecía eludir la bandera de la continuidad para poder optar a su tercer mandato consecutivo. Pero ayer confesó el relevo en el cargo. Su concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez Ligero, será el candidato a la Alcaldía.

En Cervera se venía hablando de dos apuestas, dos concejales en la actualidad, por encabezar la lista del PP. Una con Álvaro Forcada, afín a Ceniceros, y otra con Luis Manuel Herce, avalado por el anterior alcalde, José Luis Sanz. Pero finalmente ha sido Fabio Meiro, independiente en las últimas elecciones por el grupo Cervera Plural, el cabeza de la lista.

En Haro también se cumplió el vaticinio y será el presidente de la asamblea del PP, Alberto Olarte, el candidato a ocupar la Alcaldía. El nombramiento en la capital riojalteña pone fin a la era del alcalde popular Patricio Capellán, 25 años con la vara de mando y fallecido hace tres años.

En Nájera la carrera sucesoria de Marta Martínez ha estado llena de sobresaltos. La junta local del PP se decantó por el concejal y diputado regional Álvaro Azofra, a quien extraoficialmente se había presentado como aspirante para encabezar la lista. Sin embargo la situación dio un vuelco total cuando la dirección del partido en La Rioja le ofreció el puesto a Sergio Díez, hasta hace unas semanas presidente de la Asociación El Mueble de Nájera.

En Santo Domingo de la Calzada se confirmaron ayer las informaciones que apuntaban al actual portavoz del Grupo Municipal de PP, David Mena, como aspirante al principal sillón del Ayuntamiento. Mena ha venido ocupado el segundo puesto, tras Javier Azpeitia, en las listas de las dos últimas citas electorales.

El Comité Electoral Regional, órgano encargado de aprobar todas las candidaturas municipales, está formado por Tomás López San Miguel, Juan Cerezo, Ángel Salinas, José Manuel del Campo, Juan Antonio Abad, Javier Pagola, Fernando González Benito, Juan José Álvarez y Beatriz Lana.