Borrar
Nieves Herrero contó anécdotas de su biografía. JUAN MARÍN
Herrero: «No hay ni buena ni mala feminista, sino mujeres empáticas»
Jornada 'Iguales'

Herrero: «No hay ni buena ni mala feminista, sino mujeres empáticas»

La primera parte de la jornada 'Iguales' tuvo como protagonista indiscutible a la periodista y escritora Nieves Herrero, quien fue desgranando algunas anécdotas de su biografía

Martes, 11 de marzo 2025, 23:16

La primera parte de la jornada 'Iguales' tuvo como protagonista indiscutible a la periodista y escritora Nieves Herrero, quien fue desgranando algunas anécdotas de su biografía, desde sus inicios cuando tenía 17 años al besamanos en el que se coló en la visita del papa Juan Pablo II y que le permitió poder hacer unas preguntas al pontífice. Aunque por sus juegos parecía que fuera a encaminarse hacia la medicina, la apreciación de una profesora fue la que la puso en la senda de las letras y del periodismo con no pocas reticencias de sus padres, quienes le vaticinaban un futuro de «bohemia», recordó. Para terminar de orientarse, ni corta ni perezosa fue a preguntar a Lalo Azcona porque lo había visto en la tele y, por fin, terminó pidiendo trabajo en 'La Hoja del Lunes' con cien temas en la mano.

«No hay ni buena ni mala feminista, sino mujeres empáticas con su género», señaló, para advertir que lo que ella quisiera es que sus hijas no tuvieran que pasar por aquellas entrevistas de trabajo en las que se preguntaba por el novio.

«La clave para la igualdad está en la educación, pero no sirve si solo es en el colegio, también tiene que estar en casa»

Nieves Herrero

Periodista y escritora

«Lo que veo es que (en lo laboral) tener hijos te penaliza, te pasa factura»

Los sucesos del 11M, que cubrió desde el Pozo del tío Raimundo con el teléfono del Secretariado Gitano porque el suyo se quedó sin batería o el accidente de un avión en Barajas que aún hoy hace que le cueste coger aviones fueron otras partes de su biografía que compartió con los asientes a la Gota de Leche, lo mismo que su embarazo en el programa de Hermida, a la vez que el de Irma Soriano, a quien retiraron de pantalla en cuanto lo dijo. Hermida se encargó de que las dos salieran en la tele «y alguno se lo tuvo que comer», contó.

En la jornada también participaron la consejera de Salud, María Martín, quien habló de «corresponsabilidad en todas las tareas», y el alcalde Logroño, Conrado Escobar, participante en algunas ocasiones en las tertulias de Nieves Herrero. Escobar recordó la tarea que se realiza en la capital con una red formada por 70 asociaciones y terminó diciendo «larga vida al feminismo rotundo que rompe moldes. Viva la igualdad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Herrero: «No hay ni buena ni mala feminista, sino mujeres empáticas»