Nagore destaca el «equilibrio» del presupuesto de Agricultura previsto para 2019
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente afirma que sus presupuestos ascienden a los 151 millones de euros, de los cuales 40 provienen de fondos europeos
la rioja
Logroño
Viernes, 23 de noviembre 2018, 14:41
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha destacado el «equilibrio» en el presupuesto de su departamento, que asciende a 151 millones de euros, aunque 40 de ellos son de fondos europeos que se gestionan a través de las ayudas de la PAC (Política Agrícola Común).
El consejero ha hecho estas declaraciones en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Parlamento regional, donde ha ofrecido los principales detalles de las cuentas de su departamento previstas para 2019.
Respecto a este ejercicio, Nagore ha detallado un crecimiento de alrededor del tres por ciento y que, en un gran volumen, las diferentes partidas están sujetas a la planificación estratégica de inversiones ya hecha y a ayudas para impulsar el sector agrario y la gestión medioambiental.
En concreto, se dedicarán 62,1 millones de euros a las líneas de actuación vinculadas al sector agrario; otros 45,15 millones se invertirán en políticas de conservación de la biodiversidad, gestión sostenible del medio natural y de los recursos hídricos, y fomento de la economía circular; y 4,3 millones se corresponden con gastos horizontales y de funcionamiento.