El Ministerio formula declaración de impacto ambiental para la variante de Briones en la N-232
El proyecto contempla construir una vía de 7,2 kilómetros, con dos carriles en cada sentido, y la obra está presupuestada en unos 42,5 millones de euros
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes una resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por el cual se formula declaración de impacto ambiental del proyecto de construcción de la variante de Briones en la N-232. La actuación contempla, entre otras actuaciones, ejecutar una carretera de una longitud de 7,2 kilómetros con dos carriles por sentido, un ramal de acceso a la N-232, una glorieta en la intersección de la comarcal LR-314 con la carretera nacional.
El proyecto se desarrolla en los términos municipales de San Asensio, Briones, Gimileo, Ollauri y Haro. Y tiene un presupuesto aproximado de 42,5 millones de euros. Para mantener el paso a ambos lados de la futura variante, se dispondrán de cuatro pasos inferiores, seis pasos superiores -dos de los cuales corresponden al enlace de Gimileo- y dos viaductos en el enlace de Briones.
Una vez obtenida la declaración de impacto ambiental, el siguiente paso es la redacción del proyecto de construcción y cuando se apruebe provisionalmente tendrá que someterse a información pública a efectos de la Ley de Expropiación Forzosa para que el visto bueno sea ya definitivo. Será el trámite que servirá de base para licitar las obras.