Ver fotos
Marrodán abre una etapa «transformadora»
La primera mujer en ejercer como delegada del Gobierno promete el cargo comprometida «con la igualdad y el crecimiento» de La Rioja
E. sáenz
Martes, 3 de marzo 2020
María Marrodán ya es a todos los efectos delegada del Gobierno en La Rioja. La primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la comunidad ha tomado posesión del cargo amadrinada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la presencia de sus homólogos del País Vasco, Navarra y Aragón, y una nutridísima representación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, además de los agentes económicos y sociales. Flanqueada por la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, las primeras palabras de Marrodán han sido para expresar su voluntad de «acercar la acción transformadora y de progreso del Gobierno de España a la ciudadanía». Agradeciendo el trabajo desempeñado hasta ahora por su predecesor, José Ignacio Pérez Sáenz, la nueva delegada del Gobierno ha destacado su formación como Trabajadora Social para hacer valer su compromiso «por la igualdad y contra la violencia de género» en unos momentos en que algunas voces tienden a rebajar la intensidad de esa tarea. «No hay que bajar la guardia», ha apostillado.
Noticia Relacionada
Supermartes en el Espolón
Trasladar al Ejecutivo central las necesidades de La Rioja y aprovechar la sintonía entre ambas administraciones «desde la colaboración y el entendimiento continuo» ha sido otra de las tareas que Marrodán se ha encomendado. «El Gobierno de España cuenta con La Rioja y La Rioja puede contar con el Gobierno de España», ha remarcado recordando como evidencia la reciente presencia en Logroño de Pedro Sánchez y el grueso de su gabinete para celebrar aquí la primera reunión de la comisión delegada para el Reto Demográfico. Y todo, desde un diálogo «honesto, leal y claro» entre las partes y que Marrodán ha hecho extensivo también al Palacete de Vara de Rey y todos los ayuntamientos riojanos.
La ministra de Defensa ha hecho también hincapié en el hecho de que «se abre una nueva etapa» de la mano de una profesional comprometida con el servicio público tanto por su formación como por sus raíces familiares. Robles ha descrito a Marrodán como la figura capaz de trasladar en La Rioja el ejercicio de un Gobierno central «comprometido con una sociedad más justa e igualitaria» que entre sus prioridades incluye atender las necesidades de quienes más dificultades siguen teniendo. En su discurso ha enfatizado asimismo la condición de mujer de la nueva delegada del Gobierno, abogando por una labor en equipo y desde el diálogo. «Sabemos de la fuerza de esta tierra«, ha dicho para recalcar el peso específico que La Rioja tiene para el equipo de Sánchez.