Borrar
Un termómetro marca 33 grados, este lunes en Logroño. Sonia Tercero

La ola de calor se presenta a 36 grados en La Rioja

El mercurio se eleva en la región a la espera del punto álgido del episodio de altas temperaturas, previsto para el jueves y el viernes

Iñaki García

Logroño

Lunes, 4 de agosto 2025, 12:19

Comenta

La segunda ola de calor del verano se ha presentado este lunes en La Rioja. Lo ha hecho con máximas de 36 grados en algunos rincones de la comunidad autónoma y a la espera de registrar su punto álgido, si las previsiones se cumplen, entre el jueves y el viernes de esta semana. Para esos días se pronostican 40 grados, e incluso más, en la región.

Este episodio de altas temperaturas se prevé largo, más que el primero, y ha hecho que se active el nivel 2 de alerta (riesgo medio) por parte de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja.

La ola de calor se extenderá, al menos, hasta el domingo y contará con un par de jornadas de calor agobiante. De momento, este lunes ya se dejó notar, especialmente en lugares como Logroño o Nájera, donde llegaron, o rozaron, los ya citados 36 grados de máxima. En otras localidades se quedaron cerca, según los datos que ofrecen las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología en la comunidad autónoma. Así, las máximas superaron los 35 grados en Cenicero, los 34 en Alfaro y los 33 en Anguiano y Enciso. Valdezcaray, por su parte, rondó los 27º.

Las mínimas, eso sí, no subieron demasiado y, salvo excepciones, no sobrepasaron los 15 grados. Las noches, por lo tanto, no resultaron excesivamente calurosas, aunque esa dinámica cambiará (así está previsto) a partir del jueves. No en vano, los pronósticos apuntan a que este martes será una jornada de transición, con valores por encima de los 30 grados pero por debajo de los del lunes, y a que el miércoles las máximas ya pueden llegar hasta los 37 grados de una manera generalizada.

Hará calor, pero no tanto como el jueves y el viernes. Esos serán los dos días más tórridos de la semana, con registros que pueden situarse por encima de los 40 grados en parte de la región. Durante el día, el mercurio se disparará y por las noches costará mucho más dormir, ya que las mínimas esperadas sobrepasarán los 20 grados. Serán, por lo tanto, veladas tropicales en las que conciliar el sueño se puede convertir en un objetivo complicado de alcanzar.

Las previsiones señalan que el sábado bajarán tanto las máximas como las mínimas, aunque no mucho. Es más, es probable que los termómetros se queden muy cerca de los 40 grados tanto en La Rioja Baja como en Logroño, guarismos que se antojan más lejanos a partir del domingo, cuando se esperan máximas similares a las de la jornada de este lunes, es decir, próximas a los 35 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La ola de calor se presenta a 36 grados en La Rioja