Ligera caída de los embalses, que se sitúan en el 93,4% de su capacidad
Pajares continúa lleno, mientras que González Lacasa y Enciso superan el 94%
V. S.
Lunes, 7 de abril 2025, 16:44
Los embalses riojanos han perdido esta semana más de tres hectómetros cúbicos, aunque su situación continúa siendo envidiable. Los cuatro pantanos operativos de la comunidad se encuentran al 93,4% de su capacidad. Pajares añade otra semana más de lleno, mientras que el González Lacasa está al 94,4% y el de Enciso al 94,3%. Mansilla, el de mayor tamaño, se encuentra al 88,1%.
Este lunes, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la reserva de agua de la comunidad ascendía a 170 hectómetros cúbicos, muy cerca de los 182 que podrían albergar.
Los dos pantanos que más agua han perdido durante los últimos días han sido Enciso, con 1,78 hectómetros cúbicos menos, y Mansilla, con una reducción de 1,1 hectómetros cúbicos.
La excelente situación de los embalses riojanos se repite en toda la cuenca. Según la Confederación, la actual reserva es de 6.691 hectómetros cúbicos, lo que representa un 86% de la capacidad total.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.