Una leve tregua en los termómetros camino de un fin de semana en negativo
Las mínimas por debajo de cero grados y los cielos despejados se prolongarán al menos hasta el próximo martes en La Rioja, según prevé la Aemet
Ha sido un amanecer más apacible en lo meteorológico, pero el frío volverá a ser el protagonista de un fin de semana en el que a las mínimas en La Rioja les costará escalar desde los cero grados. «Poco nuboso... Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso... Heladas débiles, que pueden ser moderadas en la Ibérica...», tres frases, con leves retoques, que se replican en los partes de previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla para La Rioja en los próximos días.
Tras unas jornadas gélidas, heladoras, con un aire que cortaba como un cuchillo y hacía inútil casi cualquier prenda de abrigo, el amanecer de este jueves ha sido uno de los más plácidos en el apartado térmico. Solo tres de las ocho estaciones meteorológicas que la Aemet tiene en la comunidad presentaron registros en negativo. La mínima más baja de esta noche ha sido, por primera vez esta semana, la de Valdezcaray, con -2,4 a las 05.20 horas; seguida de los -0,6 de la base de Anguiano-Valvanera y de los -0,2 en Nájera.
Meteorología
Las mínimas de este jueves
-2,4 grados
se han registrado en la estación meteorológica de Valdezcaray a las 05.20 horas
-0,6 grados
ha sido la mínima en la estación de la Aemet en Anguiano-Valvanera
-0,2 grados
ha sido la lectura más baja en la base meteorológica de Nájera
1,2 grados
ha sido la mínima en la estación de la Aemet en Enciso, a las 08.00 horas
1,7 grados
se han registrado como temperatura más baja en Haro
4,5 grados
ha sido la temperatura mínima en Cenicero
4,6 grados
ha marcado el termómetro a las 01.40 horas del jueves en la base de Logroño-Aeropuerto
5,4 grados
ha sido la moderada mínima registrada en Alfaro a las 06.20 horas
El resto han señalizado indicadores positivos, algunos incluso más altos que los que en días pasados suponían las máximas. Ha sido el caso de Alfaro, con 5,4 grados a las 06,20 horas, o el de la estación de Logroño-Agoncillo, con 4,6 a las 01.40. En las otras tres bases meteorológicas oficiales, también por encima de cero, pero más modestas: Cenicero, con 4,5; Haro, con 1,7; y Enciso, con 1,2.
Plumas y gorros
En las próximas horas, el mercurio vuelve a ser una amenaza nocturna y en las primeras horas de la mañana, en las que conviene no alejar demasiado el plumas, los guantes, el gorro y las bufandas. La Aemet vuelve a situar las mínimas previstas en la transición del jueves al viernes por debajo de los cero grados, con temperaturas de -1 tanto en Calahorra (10 de máxima), como en Haro (9) y en Logroño (9).
Al parecer habrá que esperar, al menos hasta el martes o miércoles, para que las nubes empiecen a cubrir los cielos riojanos, traigan algo de lluvia y moderen el ambiente gélido actual, aunque conviene no olvidar que... estamos en invierno.