Gylda invita a la ciudadanía riojana a rechazar el «mensaje de odio LGTBI+ de Hazte Oír»

Gylda invita a la ciudadanía riojana a rechazar el «mensaje de odio LGTBI+ de Hazte Oír»
La Rioja

El colectivo tacha de «provocación» la visita del bus de la plataforma del sector de la derecha

LA RIOJALogroño

El colectivo Gylda invita a la ciudadanía riojana «a tratar el síndrome de odio de Hazte Oír con indiferencia y con argumentos». A través de un comunicado, señalan en referencia a la visita en Logroño del Bus de lo que califican «la vergüenza de Hazte Oír», que su intención no es otra que «la incitación y provocación, ya no sólo contra el colectivo LGTBI+ sino hacia toda la ciudadanía logroñesa».

Entienden que con esta iniciativa, «este grupo ultra-católico» busca un enfrentamiento con la ciudadanía y publicidad mediática. Por este motivo, invitan a la ciudadanía riojana y, en especial a la logroñesa, a que «manifieste de forma pacífica, pausada y educada su rechazo». Según informan, el colectivo LGTBI+ «va a continuar con su labor de concienciación a una sociedad donde imperen los valores de Igualdad, Tolerancia y Diversidad; usando para ello las herramientas democráticas y de respeto que imperan en nuestro sistema político y social».

Y rechazan que la libertad de expresión «ampare y violente la libertad personal y colectiva de un colectivo por su orientación sexual y/o identidad de género», especialmente, añaden, «cuando sus mensajes van dirigidos contra nuestros menores LGTBI+». En su nota, dicen que «este tipo de comportamientos lo que evidencian es la necesidad del trabajo educativo en valores y en diversidad afectivo-sexual; especialmente la protección de nuestros menores de acoso y ciberacaso, así como protocolos y leyes que protejan a nuestros menores». «Preguntemos a la Consejería de Educación, ¿Qué trabajo se realiza en esta materia? Desde el colectivo LGTBI+ llevamos esperando esta respuesta desde el mes de diciembre, fecha en la que apareció en los centros educativos el folleto homofobo de HO», concluyen desde Gylda