Ver fotos
Vacas, campo a través en Valverde
Valverde ha celebrado este sábado la tradicional entrada de reses bravas
Un año más la entrada de vacas andando que ha tenido lugar este sábado, a las 11.30 horas, fue un acto multitudinario que ha congregado en Valverde a cientos de aficionados procedentes de diversos lugares de La Rioja y comunidades limítrofes.
La junta del pueblo, organizadora de los festejos, avisó a través de carteles que estaba prohibida la entrada de vehículos a motor y que toda persona que incitase o provocase al ganado sería responsable de los daños ocasionados.
Aun así, este sábado los campos del municipio se llenaron de motos, quads, tractores y todoterrenos, además de caballos que deben guiar al ganado a los corrales del pueblo.
Seis astados de Hermanos Coloma salieron del camión, situado este año más cerca del casco urbano, junto a una loma donde se concentraba gran cantidad de público.
Según informó el alcalde pedáneo, Fermín Ramos, este espectáculo taurino terminó aproximadamente a las 14.45 horas, momento en que se recogió al último astado. Indicó que no hubo incidentes que lamentar entre los numerosos aficionados presentes y que dos de las vacas sufrieron accidentes pero sin valorar el tipo de percance.
Este domingo, día grande
Valverde celebra este domingo el día grande de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario y San Vicente Ferrer con recibimiento de autoridades a las 11.45 horas, concierto a las 17.30, encierro chiqui con becerras de Pedro Domínguez a las 18.30, encierro de vacas de la misma ganadería a las 19.30, jotas riojanas y navarras con Voces del Ebro a las 20.45, verbena con el grupo Carisma a las 00.00 y bingo a las 2.30 horas.