Las fiestas de Navarrete, «¡las mejores del mundo!»

Las fiestas de Navarrete ya han dado inicio./Diego Marín A.
Las fiestas de Navarrete ya han dado inicio. / Diego Marín A.

Comienzan las celebraciones en honor a la Virgen y San Roque

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Navarrete ha iniciado este miércoles, como tantos otros municipios, las fiestas de la Virgen y San Roque. La alcaldesa, Marisa Corzana, ha saludado a los vecinos jaleándolos con el mensaje de que las fiestas de Navarrete «¡son las mejores del mundo!». La concejala de Festejos, María Asunción García, ha sido la encargada de lanzar el cohete, tras el cual comenzaron a darse las tradicionales vueltas entre el jolgorio y, eso sí, solo agua como refrescante líquido arrojadizo, por lo que fue un festejo limpio.

El responsable de ofrecer el pregón ha sido el Club de Balonmano UD de Navarrete, y en su representación ha hablado el presidente, Víctor Manuel Bru. Marisa Corzana, parafraseando a Mandela, ha agradecido el trabajo de la entidad «por intentar hacer una sociedad mejor a través del deporte». «Es un orgullo ser riojano y de Navarrete, siempre acompañado de la mejor afición», ha declarado Víctor Manuel Bru, recordando, además, a las directivas anteriores.

El programa festivo se alargará hasta el domingo y este jueves cuenta con la bajada de las vacas desde el camino de Valgaraoz hasta Navarrete, llegada que se espera sobre las 11.00 horas. Después, a las 12.30 horas, habrá misa y procesión en honor a la Virgen de la Asunción, con danzadores y dulzaineros de Navarrete.