Cristina Martínez | Voluntaria de Cocina Económica
«Te das cuenta de lo que tienes que agradecer. Hay que ser solidarios y tolerantes»Cristina Martínez, de 46 años, ya había colaborado esporádicamente con algunas entidades en el apoyo a la enseñanza de niños o en el acompañamiento de ... personas mayores, decidió hace cuatro años de afianzar su compromiso y se embarcó como voluntaria en Cocina Económica.
«Me decidí a dedicar algo más de mi tiempo a ayudar y hacer cosas que sean útiles para otras personas», explica mientras ayuda a colocar platos, vasos y postres en las mesas de la sede de Rodríguez Paterna. Coincide con el resto del colectivo, al margen de entidades o ámbitos de actuación, en lo positivo de la balanza de esta labor altruista: «Estás ayudando, claro, pero recibes mucho a cambio también, satisfacción entre otras cosas de saber que algo que tú haces ayuda a otra gente y ya no es solo dar la comida, sino un simple gesto como escuchar a las personas, de tratarlos a todos como iguales, sin juzgar porque cada uno tenemos unas circunstancias», asegura para añadir que «yo creo que es importante también para uno mismo, para darte cuenta de la suerte que has podido tener en la vida y para agradecer lo que tienes, pero sin perder la conciencia de lo que hay en el mundo. Hay que ser solidarios y, sobre todo, tolerantes».
Su fidelidad no flaquea: «No tengo ninguna duda de seguir viniendo, eso que tengo que coger el coche y recorrer veinte kilómetros, pero siento que esto está bien, que ayuda a la gente y que hay que hacerlo, por eso ánimo al resto de personas a venir y a colaborar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión