Borrar
Justo Rodriguez

CSIF denuncia que la Administración «no comunica los focos de COVID-19 entre sus empleados»

Han aparecido tres focos de contagios en los últimos días en distintas Direcciones Generales de la Consejería de Educación y no se han comunicado

la rioja

Viernes, 29 de enero 2021, 14:14

Comenta

En las últimas semanas se han registrado tres focos Covid. Sin embargo, según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Administración riojana no los ha comunicado a los Delegados de Prevención, lo que no cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el CSIF, ha habido casos positivos de COVID en diferentes Direcciones Generales pertenecientes a la Consejería de Educación situadas en distintos centros de trabajo. «La Administración riojana sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y no ha cumplido con la legalidad ya que estos casos no han sido reportados a los delegados de prevención, tal y como marca la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», explica el sindicato en una nota.

La Administración incumple una de las medidas antiCOVID que ella misma intenta imponer en el resto de la sociedad, como es la implantación del teletrabajo o trabajo no presencial siempre que sea posible. Difícilmente la sociedad va a cumplir con algo que ni la propia Administración realiza. Como siempre, «consejos vendo y para mí no tengo», es la frase que caracteriza la actuación de la Administración con sus empleados.

El sindicato exige que se implante de una vez por todas el trabajo no presencial en el 100% de la jornada, respetando el carácter voluntario y la homogeneidad para toda la Administración. «¿Cúantas olas tendrán que pasar, cúantos contagios y muertes tendrá que haber para que de una vez por todas proteja a sus trabajadores?» le pregunta el CSIF a la Administración Pública.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja CSIF denuncia que la Administración «no comunica los focos de COVID-19 entre sus empleados»

CSIF denuncia que la Administración «no comunica los focos de COVID-19 entre sus empleados»