«Creemos que la gente lo está entendiendo»
I. Álvarez y S. Sainz
Viernes, 9 de febrero 2024, 12:26
En La Rioja Baja, los agricultores de la zona de Calahorra y de Aldeanueva de Ebro han cortado la N-232. Después de bastantes minutos ... han comenzando a dispersarse para continuar con sus protestas por distintos puntos. Son conscientes de que causan molestias, pero «creemos que la gente lo está entendiendo», indica Roberto Vázquez, de Calahorra.
«No vamos a cortar a la una que es cuando la gente va a comer y está cansada», añade el agricultor que transmite su convencimiento de que son comprendidos porque «no solo a nosotros nos sube el gasosil» u otras cosas, sino a todos los consumidores en general les suben «la luz, el gas...»
Pachi e Inés Llorente, padre e hija de Rincón de Soto, reconocen que «molestamos a los ciudadanos de a pie», pero deben saber que «lo tienen que solucionar los políticos».
Pachi confía en que sus hijos continúen con la explotación familiar, en la que ya trabaja el mayor de sus vástagos, pero entiende que «con este futuro no dan ganas de seguir». Su hija Inés, que está estudiando, afirma que «seguiremos luchando por lo nuestro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión