La Rioja administra 1.478 dosis y supera los 14.000 inmunizados
En la región se han inoculado hasta el momento 46.881 dosis, el 93,3 por ciento de las que se ha dispuesto
La paralización de la vacunación con AstraZeneka ya es una realidad. Si en jornadas anteriores se destacaba la escasez de dosis en La Rioja, durante al menos dos semanas solo pueden administrarse a los ciudadanos las de los laboratorios de Pfizer y Moderna. Con menos dosis disponibles, este cambio inesperado con el que ha habido que contar en este proceso y a la espera de que mañana las partidas de las otras dos farmacéuticas aumenten, en La Rioja se han administrado hoy 1.478 vacunas. Si esta decisión va a disminuir o no el número de vacunados en cada jornada, no se reflejará hasta mañana en los registros porque los datos del día se refieren a las 24 horas anteriores.
En la región se han inoculado hasta el momento 46.881 dosis, el 93,3 por ciento de las que se han dispuesto, por lo que quedan 3.554, pero hay que pensar que entre ellas están las de AstraZeneca, que ahora no pueden ser utilizadas. De este laboratorio se han puesto 7.456 a personas de entre 19 y 59 años, la mayoría, trabajadores esenciales.
En lo que respecta a la población que ya ha recibido la segunda dosis, en la comunidad son 14.058 ciudadanos, hoy hay 876 personas más con la pauta completa de vacunación.