Navarra endurece las restricciones para Nochevieja
El toque de queda se adelanta a las 23 horas, se mantendrá el cierre perimetral para la Comunidad Foral y las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas de dos unidades convivientes
LA RIOJA
Sábado, 26 de diciembre 2020, 17:20
Navarra no aliviará en fin de año las medidas sanitarias establecidas para frenar la transmisión del coronavirus. La evolución de la pandemia en este territorio, que ha detectado un incremento en el número de casos en los últimos días y una tendencia al alza clara y evidente, han llevado a esta comunidad a endurecer las restricciones para Nochevieja.
La presidenta de Navarra ha indicado las medidas previstas, entre las que destacan el toque de queda para este día señalado, que se adelanta a las 23 horas (en lugar de las 1.30 horas de Nochebuena). Tampoco se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Foral (por lo que no se permitirán los desplazamientos como estaba previsto para estas fechas) y, durante este día, los encuentros familiares en los hogares serán de un máximo de seis personas de dos unidades convivientes (frente al límite de diez que estaba vigente).
Estas normas, según indica el Diario Vasco, tendrán su reflejo en un Decreto Foral de la Presidenta que se publicarán este lunes en el Boletín Oficial de Navarra. Por otro lado, la normativa relativa a aforos y limitaciones en otros sectores, como hostelería, comercio, ocio, residencias o la práctica deportiva se mantendrán, al menos por el momento, sin ninguna modificación.