Borrar
Todos los partidos con representación han suscrito la declaración de rechazo. E. C.

Basauri rechaza la violencia machista tras la detención de un vecino por la agresión sexual en Albelda

Los representantes municipales muestran su repulsa a los actos de los que se acusa al hombre de 43 años arrestado en La Rioja

Alba Peláez

Basauri

Martes, 16 de abril 2024, 18:20

Comenta

Los representantes municipales de Basauri han emitido este martes un comunicado en el que condenan la agresión sexual cometida presuntamente por un vecino del municipio a una joven en de Albelda de Iregua durante el pasado 8 de marzo.

Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento (PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos) se han unido para mostrar «su más profundo rechazo hacia cualquier tipo de violencia machista», señalan en el texto. «Combatir la violencia machista es un problema de primer orden que es urgente afrontar desde las instituciones con todos los medios necesarios y en cumplimiento de la legislación vigente», añaden.

Apuntan que el mensaje de condena debe ir acompañado de «una clara demostración de solidaridad con la víctima», así como encaminado a «no permitir ningún tipo cuestionamiento ni de escarnio, dar toda la credibilidad a su testimonio y promover actos de denuncia y repulsa de la agresión», subrayan. Los partidos recuerdan que «aparecer públicamente al lado de la víctima es un paso más en el largo camino de la reparación».

El acusado es un vecino del municipio de 43 años, que cuenta con un amplio historial delictivo. Según ha explicado la Guardia Civil, el hombre se valió de su gran corpulencia y superioridad, así como del miedo y del terror que infligió a su víctima para someterla y consumar la agresión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Basauri rechaza la violencia machista tras la detención de un vecino por la agresión sexual en Albelda

Basauri rechaza la violencia machista tras la detención de un vecino por la agresión sexual en Albelda