Baena asegura que Ceniceros es el presidente con el que cierran más empresas

Baena asegura que Ceniceros es el presidente con el que cierran más empresas

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en La Rioja ha pedido que deje paso ante la falta de proyectos

LA RIOJALogroño

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en La Rioja, Pablo Baena, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo regional, el popular José Ignacio Ceniceros, es «el presiente con el que cierran y se marchan más empresas» de esta comunidad autónoma.

Beana, también candidato a la Presidencia del Gobierno riojano en las elecciones del 26 de mayo, ha añadido, en un encuentro informativo, que, con Ceniceros, «la creación de empresas se ha estancado y la producción industrial cae en picado«.

«A la vista está que el Gobierno de José Ignacio Ceniceros está agotado», ha afirmado, por lo que le ha pedido que «deje paso si no tiene un nuevo proyecto» porque Ciudadanos sí lo tiene para los próximos diez años, con el fin de «colocar a La Rioja a la vanguardia de España«.

Ha criticado la gestión del Gobierno de La Rioja sobre la situación empresarial de la comunidad autónoma, ya que si no se genera crecimiento y empleo, «no servirán de nada» los grandes planes sobre despoblación y emancipación.

Por ello, ha defendido que hay que «tomárselo en serio», lo que cree que no hace el Ejecutivo regional, dado que «en La Rioja han cerrado o se han marchado empresas como Altadis, otra conocida empresa logroñesa de 100 trabajadores a Viana y otras de La Rioja Baja a Navarra«.

«Ceniceros no se entera porque visita una empresa y al día siguiente la misma empresa anuncia el posible despido de 73 empleados y no hace nada para atraer empresas con la salida de muchas de Cataluña y o ante la situación del brexit«, ha incidido.

El candidato naranja ha señalado que «Ceniceros, desde hace semanas, se dedica a visitar empresas en pura precampaña electoral» y le ha pedido que sea «serio y responsable y comience, por fin, a atender los asuntos importantes de La Rioja«.

Ha reiterado que si Ciudadanos gobierne esta Comunidad, «La Rioja será la tierra comprometida con los que se esfuerzan» y ha anunciado que acometerá una reforma de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para que sea «una agencia de búsqueda activa de inversión» y reestructurará su programa de ayudas al agruparlas para que sea «más comprensible y eficaz».

También ha indicado en que la dinamización y modernización económica en La Rioja debe ser un punto de vista nuclear para el desarrollo de la región en la próxima década«.

Ha calificado de «muy pobre» el balance de la actividad en esta materia del Gobierno riojano, dado que, por ejemplo, «la exportación de La Rioja se ha ralentizado y la producción industrial ha caído en picado».

«Nos encontramos con una comunidad parada, no somos capaces de atraer empresas y retenemos a duras penas las que ya tenemos», ha criticado el portavoz autonómico de Ciudadanos.

Por ello, ha explicado que su partido ha planteado reformas necesarias para generar empleo y riqueza y que afectan a los procesos de la administración publica para que «sea más rápida, eficiente y ágil».

Para él, «los autónomos y las empresas de La Rioja no pueden estar meses esperando a obtener un permiso con sus negocios parados o con la posibilidad de que no generen riqueza y empleo».

Por otra parte, Baena se ha mostrado «muy preocupado» con la situación de la AP-68, ya que aún no han comenzado a proyectarse los accesos para que esta vía de comunicación vertebre el conjunto de La Rioja y se convierta en la vía principal de comunicación de la región.

Además, ha denunciado que el Gobierno de La Rioja no hace nada por incluir a esta comunidad en el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, por lo que «cada día que pasa es un día perdido y si La Rioja pierde el tren, dará un paso atrás de 50 años en desarrollo económico», ha sentenciado.