
Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de la planta de CMP Automotive Sealing, la antigua Perteca, en Logroño cada vez está más complicado. De hecho, esta factoría dedicada a ... la fabricación de componentes para la industria de la automoción ha entrado en «concurso voluntario de acreedores», en palabras de representantes sindicales, y esta nueva situación puede derivar en el cierre de la planta. Es más, en una reunión que mantuvieron este pasado miércoles la dirección de la fábrica con el comité de empresa ya se habló en esos términos de «cerrar» la factoría en el mes de agosto.
Hasta entonces parece que sí habrá carga de trabajo porque CMP Automotive Sealing tiene un acuerdo con Volkswagen, su principal cliente, para suministrarle material -goma- para fabricar las juntas de estanqueidad para las puertas de los coches de la marca Seat y así también tendría ingresos para pagar las nóminas a sus trabajadores. Pero una vez que termine ese mes veraniego parece que la antigua Perteca «está abocada al cierre», denuncian desde USO y CC OO.
«El lunes nos han convocado a una reunión para empezar la negociación de la nueva situación, porque si se entra en concurso de acreedores los trabajadores tendrán que ir a reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el proceso no será sencillo», advierten portavoces sindicales. «Ante esa comunicación de entrada en concurso voluntario y la falta de interés en elaborar un plan de viabilidad que garantice el futuro de los trabajadores, nos hemos visto en la necesidad de convocar una huelga con carácter indefinido», han explicado USO y CC OO en un comunicado. Este paro comenzará el lunes 2 de junio.
Esta movilización, han añadido, «ha sido secundada por la totalidad de la plantilla ante el desinterés de la dirección de la empresa». Y ante esta «grave situación, la falta de transparencia en la información y la falta de interés por la representación de la empresa, a lo que se suma un clima laboral totalmente deteriorado, no nos ha quedado otra opción que efectuar este paro indefinido».
Aunque en las últimas semanas, desde que USO y CC OO convocaran una asamblea ante la «grave situación» de la antigua Perteca, ha habido salidas de trabajadores a los que se les acababan sus respectivos contratos, la fábrica del polígono Cantabria cuenta con más de un centenar de operarios, según datos sindicales. Asimismo, CMP Automotive tiene un centro especial de empleo con una cifra similar de trabajadores, cuyo futuro «también está en riesgo».
Tanto USO como CC OO responsabilizan a «los máximos responsables de CMP Automotive Sealing» de la situación en la que están inmersos los trabajadores. Y tilda de «falta de respeto» hacia la plantilla la manera de proceder de la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.