

Secciones
Servicios
Destacamos
El partido recientemente constituido Por La Rioja ha celebrado este sábado su primer congreso extraordinario, 'La Rioja por delante', en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Logroño. El objetivo era aprobar sus estatutos generales, su código ético y proclamar su única candidatura a secretario general, vocales del comité ejecutivo y miembros del comité de derechos y garantías. No hubo sorpresas y Alberto Bretón fue elegido secretario general por unanimidad.
Tras las votaciones, intervino para asegurar que «este primer congreso es más que una elección de cargos, es transmitir a la sociedad qué es lo que queremos hacer, cuáles son nuestros valores y propuestas y, gracias a ellas, ver contenidos, muchas ganas y, sobre todo, ideas». «Y es que hoy hemos hecho algo importante, –continuó– hemos hecho un congreso, un congreso donde se ha podido votar, sin imposiciones, donde los protagonistas somos los que estamos aquí, como se tienen que hacer las cosas, porque si no se empieza haciéndolo bien, con democracia interna, es lo que ocurre, que luego los partidos la democracia la ponen en los papeles, pero nunca la ejercitan con hechos», declaró Bretón.
Comité de garantías Cristina Alesanco Sáenz, José Martínez Ramírez y Enrique Martínez Martínez.
Comité ejecutivo Óscar Reina Martínez, María Asunción García Gómez, Miguel Ángel Martínez Pérez, María Bueyo Gómez Cámara, Borja Jiménez Chavarri, Carolina Fernández, Damián Sáenz Angulo, Jesús Arza Amilburu, Íñigo Marín Barco, Ainara Gordo Iza, Leopolodo García Vargas, Marcos Rodríguez García, Ana Pérez Aradros y Martín Íñiguez Fernández.
Secretario general Alberto Bretón Rodríguez.
El líder de Por La Rioja agradeció la confianza puesta en él, una confianza que, asegura, «conlleva la responsabilidad de dirigir un partido político que, dentro de unos días, consiga unos magníficos resultados en unas elecciones generales».
Quiso destacar Bretón también que Por La Rioja trabaja «sin ataduras, sin estar condicionado por agentes externos, sólo condicionados por lo que nos marquen los riojanos».
«Reconocemos que hoy La Rioja tiene grandes problemas... Si eso es lo que preocupa a los riojanos, eso es lo que preocupa a Por La Rioja y lo que nos va a ocupar. Nosotros no vamos a ir a Madrid a que nos digan lo que tenemos que hacer, iremos a Madrid a solucionar problemas, no a traerlos. Y no vamos a ser nunca súbditos de ningún partido político centralista y, con vuestro consentimiento, tampoco vamos a ser complementarios de ningún partido. Nosotros vamos con nuestro proyecto y si alguien lo va a poner en marcha, seremos nosotros», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.