Un jurado verá el juicio por el crimen de Ronda de los Cuarteles
La vista por el asesinato de un hombre a manos de su pareja comenzará a finales de septiembre
efe
Martes, 2 de agosto 2016, 18:52
La Audiencia Provincial ha señalado la celebración del juicio por jurado por el homicidio de un hombre ocurrido en la calle Ronda de los Cuarteles de Logroño para la última semana del próximo mes de septiembre y los primeros días de octubre.
Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) en una nota, la vista oral durará previsiblemente siete días y comenzará el 26 de septiembre con la constitución del Tribunal del Jurado.
En su escrito de acusación, el fiscal solicita una pena de 15 años de cárcel para el imputado, un hombre de 45 años de nacionalidad suiza y pareja de la víctima, por lo que le acusa de un delito de homicidio con agravante de parentesco.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2014, cuando la Policía localizó el cadáver de un hombre de 44 años de origen ecuatoriano en un piso de la calle Ronda de los Cuarteles de la capital riojana.
Cuatro cuchilladas
El acusado mantenía desde 2008 una relación sentimental de pareja con la víctima, que era transexual.
El 4 de agosto ambos mantuvieron una discusión en su domicilio, donde convivían desde julio de 2013, durante la cual el acusado presuntamente asestó "con gran fuerza" en la zona del tórax cuatro cuchilladas a su pareja con un arma de 19 centímetros de largo, según el relato del Ministerio Público.
Una de las heridas llevó a penetrar en el ventrículo derecho del corazón y, como en algunas de las lesiones con llegó a profundizar, el procesado insistió y llegó a extraer uno de los implantes mamarios de la víctima.
El fiscal sostiene que el acusado "actuó con intención de matar", ya que llegó a introducir dentro de la cavidad corporal de la víctima el cuchillo en toda su longitud hasta la empuñadura.
Estas heridas causaron su muerte al perforarle el corazón y provocarle un shock hemorrágico.
Después, el presunto homicida se marcó del domicilio conyugal y se desplazó hasta la estación de ferrocarril de Logroño, donde cogió un tren a Valladolid y desde allí se fue a León, donde vivía su hermano con su pareja.
La Fiscalía ha pedido al presunto agresor el pago de una indemnización de 150.000 euros para los familiares de la víctima.
El Ministerio Público ha citado a declarar a 19 testigos, cinco agentes de la Policía Local, un inspector jefe y seis de la Policía Nacional, además de otra veintena de agentes miembros de la Policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que actuarán como peritos.