La Mesa de Industria incidirá en la economía sumergida, seguridad y empleo
Este órgano ha quedado constituido este jueves para avanzar en el diálogo social, alcanzando acuerdos que permitan contribuir a la consolidación de la actividad económica y a crear más y mejor empleo
EFE
Jueves, 19 de noviembre 2015, 16:33
La Mesa de Política Industrial y de Innovación de La Rioja, constituida este jueves, incidirá en las áreas estratégicas de la economía sumergida, la seguridad, la salud en el trabajo y la política industrial, para lo que se crearán tres grupos de trabajo, uno por cada ámbito de actuación.
La consejera de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca, ha presidido la constitución de la Mesa, una de las tres cuya creación acordó la Mesa General por el Diálogo Social, con la finalidad de avanzar en el diálogo social, alcanzando acuerdos que permitan contribuir a la consolidación de la actividad económica y a crear más y mejor empleo, ha informado el Gobierno, en una nota.
En materia de política industrial, definirá, de manera consensuada, la política industrial para responder a las necesidades de las empresas, hacer frente a los retos de incrementar la dimensión y competitividad empresarial y avanzar en la generación de empleo de calidad.
En el ámbito de la seguridad y salud laboral, este grupo coordinará el trabajo para impulsar la nueva Estrategia Riojana de Seguridad y Salud en el trabajo 2016-2020.
El tercer grupo y área de trabajo en el que se incidirá es la lucha contra la economía sumergida, que genera deterioro de los derechos de todos los trabajadores, competencia desleal entre las empresas y reducción de los recursos de la Seguridad Social.
La Mesa de Política Industrial y de Innovación ha estado formada, además de por la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, por el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros; el gerente de la ADER, Javier Ureña; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; la secretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario general de CCOO en La Rioja, Jorge Ruano; Rodrigo Alfaro, de CCOO; y Carlos de Marcos, de UGT.