El diálogo social avanza en mesas de empleo, política pública e industrial

Reunión de la primera mesa general celebrada esta mañana. /
Reunión de la primera mesa general celebrada esta mañana.

Las tres mesas sectoriales se constituirán en las próximas semanas y se han propuesto adoptar medidas que contribuyan a consolidar la actividad económica y a crear más y mejor empleo

EFELOGROÑO

El Gobierno de La Rioja, la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), UGT y CCOO han acordado hoy crear las mesas sectoriales de empleo, políticas públicas y política industrial e innovación con el fin de avanzar en el diálogo social.

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha presidido hoy la primera reunión de trabajo de la Mesa General por el Diálogo Social, que se constituyó el pasado día 20.

El acuerdo de creación de estas tres mesas sectoriales permitirá "seguir trabajando con la finalidad de dar continuidad a la concertación social y abordar los desafíos clave que tenemos como comunidad", según Ceniceros.

Estas tres mesas sectoriales se constituirán en las próximas semanas y trabajarán, de acuerdo a una reglamentación aceptada por todas las partes, sobre los distintos ámbitos económicos y sociales en los que se considera necesario alcanzar acuerdos, con el fin de adoptar medidas que contribuyan a consolidar la actividad económica y a crear más y mejor empleo.

También forman parte de la Mesa General por el Diálogo el presidente y secretario de la FER, Jaime García-Calzada y Eduardo Fernández, respectivamente; los secretarios generales de UGT, Cristina Antoñanzas, y de CCOO, Jorge Ruano;, y los consejeros de Presidencia, Begoña Martínez Arregui; Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo; y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.