El SOS Rioja «funciona con total normalidad y sin que se detecte ninguna incidencia»
El Gobierno riojano aclara que el conflicto con los trabajadores es de carácter laboral
EFE
Lunes, 27 de julio 2015, 16:30
El Gobierno riojano ha asegurado este lunes que el servicio del SOS Rioja funciona con total normalidad y sin que se detecte ninguna incidencia; y ha advertido de que el conflicto que mantienen los trabajadores es de carácter laboral.
Así ha contestado, en una nota, a la información facilitada por UGT, relativa a que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha fallado a favor de los trabajadores de SOS Rioja en un conflicto que mantienen desde que hubo el cambio de adjudicación a la empresa Pyrenalia NET Center SL - UTE de Telefónica- y ha reconocido nulos e improcedentes los despidos producidos.
El Ejecutivo ha añadido que el conflicto que mantienen abierto los trabajadores del SOS Rioja con los gestores del servicio no afecta a calidad del servicio que se presta hasta el momento ni al que se dará en el futuro.
Ha recordado que las sentencias de los recursos de suplicación corresponden a litigios entre la empresa adjudicataria del contrato de teleoperación y los trabajadores y no al Gobierno de La Rioja.
El Gobierno de La Rioja ha subrayado que velará porque la empresa adjudicataria cumpla de forma expresa con sus obligaciones para garantizar la estabilidad laboral del personal de teleoperación que actualmente presta sus servicios.
Ha insistido en que no se verá mermada la calidad, eficacia y rapidez en la respuesta y coordinación de las emergencias que se deriven al 112, que seguirá siendo el teléfono de emergencias de referencia de los riojanos y que continuará siendo atendido con la misma profesionalidad que hasta el momento.
Sus datos indican que en el SOS Rioja 112 trabajan 57 profesionales y desde su puesta en marcha, en mayo de 1995, es un instrumento que posibilita la prestación de un servicio público que contribuye a garantizar la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.